Muere Iñaki Lejarreta tras ser arrollado por un coche

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El ciclista vasco Iñaki Lejarreta, de 29 años de edad, ha fallecido esta mañana tras ser atropellado por un turismo en la N-634 a su paso por Iurreta (Bizkaia).

Según ha comunicado el Departamento de Interior, el accidente ha tenido lugar pasadas las nueve y media de la mañana cuando Lejarreta, residente en Berriz, circulaba por la carretera en sentido Bilbao y ha sido arrollado por un Renault Clio. Poco después, el ciclista ha sido asistido por el personal sanitario de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, pero no han podido reanimarle.

Iñaki Lejarreta, corredor del Orbea Racing Team, era uno de los grandes ciclistas del BTT español. Empezó a despuntar ya en las categorías Cadete y Junior, proclamándose campeón del Mundo en Vail (Colorado, EEUU), en 2001, y subcampeón en 2000. Como sub 23 fue subcampeón de Europa y cuarto en el Campeonato del Mundo de 2004.

En la categoría Élite, fue diploma olímpico en los JJOO de Pekín de 2008, plata en los Campeonatos de España de 2011 y bronce en 2012.

A continuación, os dejamos la última entrevista a este afable luchador que publicamos hace unos meses en el número 5 de Mountain Biker. Iñaki, descansa en paz.

.
Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.