MSC Dragster 29×2,20” TLR 2C XC EpicShield Brown 120TPI

Contenido

Los MSC Dragster son el último modelo de MSC Tires para XC y llegan para completar la familia junto a los Roller, Rock&Roller y Tractor. Taqueado minimalista, peso bien ligero y un claro objetivo, ser las cubiertas más rápidas.

El idilio de MSC Tires con las cubiertas es de sobras conocido y su buen hacer se muestra en cada nueva creación. Las MSC Dragster son su último modelo y se caracterizan por tener un taqueado minimalista y de poca altura que las hace ser especialistas para terrenos compactos. 

Para ello cuentan con un diseño que nos recuerda a otros modelos de la firma, tales como la línea central de la MSC Rock&Roller o el taqueado lateral de la MSC Tires Roller. La parte central está formada por dos tacos paralelos que cuentan con un rayita en el medio para mejorar la frenada vertical. Estos tacos tienen con pequeña rampa en su parte delantera, algo que ya hemos visto en más neumáticos de la marca y que sirve para mejorar la aceleración. Estos tacos están bastante separados para tratarse de un neumático de terreno seco, lo que nos garantiza una buena evacuación del barro y un mejor comportamiento en terreno mixto.

El MSC Dragster garantiza un rodar rápido
El MSC Dragster garantiza un rodar rápido gracias al logrado diseño de sus tacos

En los laterales encontramos los tacos más altos y, como ya vimos en el Roller, forman una línea continua que mantiene un paso por curva seguro y predecible. Como en la línea central, estos tacos cuentan con una rayita que los atraviesa y que permite tener más adherencia al taco. Para acabar, entre la línea central y la exterior, incluyen dos tacos que hacen de transición entre la banda de rodadura y los laterales. Estos tacos nos recuerdan a los que tiene el Roller, aunque son bastante más pequeños. Como vemos, el diseño de las MSC Dragster recoge lo mejor de cada modelo y lo adapta a un neumático completamente nuevo y específico.

A nivel de compuestos, la unidad recibida cuenta con tecnología 2C-XC, formada por dos compuestos (60a/62a) diseñados específicamente para XC. Ambos compuestos son duros, para maximizar la aceleración y la mínima fricción con el suelo, aunque en los laterales incorporan el compuesto más blando para aumentar el grip en curva.

En la carcasa contamos con tecnología EpicShield, que presenta una capa de protección situada debajo de los tacos. A diferencia de la versión ProShield, que cuenta solo con protección en los laterales, la EpicShield protege toda la cubierta ante cortes y pinchazos, por lo que estamos ante una cubierta ideal para etapas largas y terrenos agresivos. El peso del conjunto sigue siendo muy ligero (672 gr). Para acabar, la versión probada tiene 120 TPI en la carcasa y cuenta con el distintivo E25, que la hace compatible con bicicletas eléctricas que lleguen a un máximo de 25 km/h. 

Sensaciones con las MSC Dragster

Montar las MSC Dragster en nuestras ruedas de test fue sencillo y rápido. Como ya hemos visto en otros neumáticos, las podemos meter con la mano en la llanta y talonarlas con una simple bomba de pie, aunque siempre recomendamos mojar los labios de la cubierta con líquido sellante para que acaben de hacer el “clonc” que nos asegura su buen encaje.

Una vez en montadas en nuestra BH Lynx Race de test, las cubiertas se sienten como en casa. Tienen su ámbito de uso en el XC más rápido y de competición, y en las bicicletas ligeras y de perfil XC encontrarán a su mejor compañera de fatigas. Los primeros kilómetros con las MSC Dragster nos muestran que estamos ante un neumático ligero y minimalista. Ruedan de maravilla y son como, prácticamente, rodar con un neumático de Gravel.

Los kilómetros pasan rápido con las MSC Dragster y piden velocidad y pistas compactas donde podamos mover fuerte las bielas y mantener una buena velocidad de crucero. Como su anchura no es muy generosa (ETRTO 56-622), no podemos pasarnos en las zonas de piedras o raíces, pero para la mayoría de situaciones XC, son más que suficientes.

El flanco marrón del MSC Dragster es llamativo y aporta un toque actual al conjunto
El flanco marrón del MSC Dragster es llamativo y aporta un toque actual al conjunto

A la hora de frenar, las MSC Dragster muestran sus carencias. Su taqueado minimalista hace que no frenen excesivamente, aunque estamos dentro de lo normal para un neumático de este tipo. No es un problema, más bien una observación, y es algo que cualquier usuario de este tipo de neumáticos aceptará a cambio de las prestaciones que le otorga la cubierta. 

Donde sí nos ha sorprendido gratamente la Dragster es en agarre lateral y en terrenos mixtos. Empezando por el final, la gran separación de los tacos en este neumático lo hace muy bueno en terrenos mixtos. No es un neumático de barro ni nada parecido, pero cuando el terreno deja de estar duro, sigue funcionando correctamente. Normalmente en estas situaciones los neumáticos específicos suelen acumular suciedad y les cuesta evacuarlo, algo que en este modelo está muy bien resuelto. A pesar de no ser específicos para barro, si nos encontramos con barro lo evacuaremos con facilidad. 

Para acabar, el agarre en curva es, como decíamos, uno de sus puntos positivos. Ciertamente MSC Tires sabe lo que hace y el buen paso por curva es una seña de identidad en varios de sus neumáticos. El diseño del taco lateral de las Dragster hace que tengamos un agarre lateral muy bueno, mejor de lo habitual, y la transición que hacen los tacos intermedios hacen que la sensación de “todo o nada” sea menor. Lógicamente volvemos a lo de siempre, no estamos comparándolos con neumáticos de Enduro, pero dentro del rango de neumático ultraligero de XC, los Dragster pasan con nota por curva.

Conclusión

Ligeros, cómodos y tremendamente rodadores, los MSC Dragster son el neumático perfecto para practicar XC en verano o en condiciones secas. Su paso por curva es muy bueno y su durabilidad, elevada, a pesar de que los tacos tienen una altura mínima. Si buscas una pareja de neumáticos de competición ligeros y rodadores, los MSC Dragster son una opción ganadora.

Ficha Técnica

TPI
120
ETRTO (versión probada)
56-622
Anchuras
2,10” y 2,20”

Peso:

672 gr

Precio:

49,50 euros

Más información:

Valoración

Nos gusta
· Rodar rápido.
· Agarre en curva.
· Comportamiento en seco.
A mejorar
· Rendimiento en frenada.
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.