Moustache Dimanche 29 ¡A todo Gravel!

Contenido

El fabricante francés especializado en e-bikes sorprende con la Moustache Dimanche 29.

La firma gala irrumpe en el gravel con la Moustache Dimanche 29, un modelo que, como no podía ser de otra forma, viene provisto de ingeniosas soluciones para disfrutar al máximo de la aventura.

El gravel implica evasión, libertad y contacto directo con la naturaleza. Pero también largas jornadas para explorar terreno desconocido. El tirón actual de esta disciplina es más que evidente, pues la gran mayoría de fabricantes ya cuenta con al menos un modelo gravel en su catálogo.

Sin embargo, Moustache, que tiene un olfato muy perspicaz para adivinar tendencias venideras, se ha adelantado con el lanzamiento de su primera e-gravel bike. Y tiene mucho sentido.

Moustache Dimanche 29, una gravel que sorprende.

Según la firma, la Moustache Dimanche 29 se diferencia del resto en que asegura diversión y permite ir rápido, pero a la vez puede circular por cualquier camino y hacer (casi) de todo.

Esta polivalencia de uso es un elemento crucial en esta bici, que lejos de centrarse en las prestaciones y la competición, pretende que más usuarios se acerquen al ciclismo.

El factor social está muy por encima del competitivo. Y las múltiples opciones que ofrece para llevar equipaje la convierten en una acompañante muy a tener en cuenta para largas aventuras sobre dos ruedas.

La importancia del concepto en la Moustache Dimanche 29

Desarrollada a partir de un nuevo cuadro de aluminio 6061 T4 T6 hidroformado, la Moustache Dimanche 29 sigue fiel a la Hidden Power Technology de la marca que, como en la Dimanche 28, se monta de forma invertida en la parte inferior del tubo diagonal (en las MTB se dispone en la parte superior).

Así se consigue integrar la batería de forma eficiente y asegurar el montaje de un portabidón en el tubo diagonal. Este es un detalle importante en una disciplina en la que sabes cuándo sales pero no cuándo llegas, y en la que la hidratación es fundamental.

Detalle del cuadro de la Moustache Dimanche 29.

Pensando en ello, la bici dispone de dos anclajes extra para portabidón (debajo del tubo superior y en el tubo de sillín). Además, el cuadro tiene un paso de rueda masivo que le permite montar de serie unas anchas cubiertas Maxxis Rambler de 700x50c, convenientemente preparadas para montar sin cámara.

Por descontado, permite montar guardabarros delantero y trasero, además de portabultos en la parte trasera y frontal de la bici.

Geometría

(EN TALLA M)
Geometría bici de carretera
A – 500 mm
B – 560 mm
C – 72°
D – 73,5°
E – 1.052 mm
F – 455 mm

Aunque el aluminio es el material usado para el cuadro, Moustache ha creado una nueva horquilla de carbono específica para gravel, que aporta rigidez lateral, ligereza y una eficaz absorción de vibraciones.

Otro punto clave es la adopción del nuevo motor Bosch Performance Line de tercera generación; suave, potente, silencioso y con un par de 63 Nm, que se alimenta de una batería Bosch Powerpack de 500 Wh.

Motor Bosch en la Moustache Domane 29.

Su gran virtud, además de su potencia y autonomía, es la reducción casi a cero de la fricción una vez rebasados los 25 km/h, algo que no sucedía con las anteriores versiones, como comprobamos en varias MTB.

Además, la transición entre la asistencia y el corte de la misma es casi etéreo.

En cuanto al peso, la Dimanche 29.3 da en la báscula 18,7 kilos en talla L. Y aunque monta de serie transmisiones 1x, también admite doble plato.

Sensaciones sobre la Moustache Dimanche 29

Nuestra toma de contacto con la Dimanche 29 fue breve y con una versión que todavía no montaba la nueva transmisión GRX de Shimano, pero suficiente como para encandilarnos.

La bici se siente sólida, la asistencia es la que precisas y el montaje específico para un uso todoterreno está muy bien escogido. En este sentido, encontramos realmente acertada la adopción de un disco delantero de 180 mm en combinación con uno de 160 mm en el tren posterior, ya que de este modo la frenada queda bien asegurada sin importar las condiciones meteorológicas sobre las que rodemos.

Toma de contacto con la Moustache Dimanche 29.

Además, su ancho manillar con mucho flare (curvatura), lo hace indicado para un uso fuera del asfalto.

Las anchas cubiertas tubeless aportan mucha seguridad al rodar en terreno accidentado y la bici transmite confianza desde el primer momento. Lo dicho, no esperes sensaciones de competición, sino una asistencia dócil
y confiable para acompañarte con comodidad allí donde quieras. Ese es el punto fuerte de esta bici.

La Moustache Dimanche 29 se ofrece en cuatro tallas (S, M, L y XL) y ya está a la venta en sus dos versiones: Dimanche 29.3 (3799 euros) y Dimanche 29.5 (4499 euros).

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.