Mousse PTN, un sistema antipinchazos usado por corredores de élite

El mousse PTN (Pepi's Tire Noodle) llega en tres modelos para hacer frente a las necesidades competitivas de riders de XC, Enduro y Descenso.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

El mousse PTN (acrónimo de Pepi’s Tire Noodle) nace a partir de las necesidades de los corredores de la Copa del Mundo de MTB. Este mousse antipinchazos aglutina características que mejoran el comportamiento de los bikers en las competiciones, ya que evita en gran manera los pinchazos en carrera.

Usado por estructuras profesionales de XC, Enduro y Descenso, el mousse PTN destaca por su peso ligero y por su robustez. En su versión más ligera solo pesa 50 gramos, pero eso no evita que ofrezca un rendimiento fiable. Y es que además de contar con un compuesto de espuma en su composición, también incorpora una protección en forma de capa de goma. Esta evita que el mousse se deteriore prematuramente al interferir con el líquido sellante.

Características del mousse PTN

El mousse PTN ofrece protección contra los pinchazos y cierta consistencia. Igualmente, proporciona capacidad de rodadura, en caso de perder todo el aire, y minimiza el daño a la llanta ante posibles impactos, ya que ofrece una ligera absorción. 

Asimismo, este mousse PTN supone una importancia ventaja competitiva en Descenso y Enduro, ya que los riders pueden correr con presiones más bajas sin riesgo de desplantar y ven cómo el agarre es mayor. Igualmente, aporta una mayor amortiguación, lo que asegura una conducción más cómoda, suave y rápida.

El mousse PTN es compatible con mountain bikes, e-MTB e incluso bicicletas de Gravel. También permite montarse en cualquier rueda tubeless (de aluminio o de carbono) y cubiertas de MTB. Está fabricado a mano.

Gama de mousse PTN

La marca ofrece tres modelos. El primero es el PTN Raceline, que ha sido utilizado por el mismísimo Campeón del Mundo y Campeón Olímpico Nino Schurter y por corredores de talla mundial como Matthias Flückiger, Thomas Litscher, Victor Koretzky o Alban Lakata.

El mousse PTN Raceline es el más ligero
El PTN Raceline es el más ligero

Fabricado con materiales superligeros, se ofrece en tres tamaños: S (50 mm), M (60 mm ) y L (70 mm).

Características técnicas del PTN Raceline
Características técnicas del PTN Raceline

El segundo modelo es el mousse PTN Rokkline. Este, más reforzado, permite seguir rodando incluso si se sufre un pinchazo. Vendría a ser un equivalente a lo que son los neumáticos run flat de los automóviles.

El mousse PTN Rockkline es el más robusto de la gama
El mousse PTN Rockkline es el más robusto de la gama

Muy habitual en bicis más pesadas (Descenso, e-MTB y Enduro), debe usarse con cubiertas si cámara y con látex. También llega en tres dimensiones: S (50 mm), M (60 mm ) y L (70 mm).

Características técnicas del PTN Rokkline
Características técnicas del PTN Rokkline

Finalmente, el mousse PTN R-Evolution está pensado para ofrecer el máximo rendimiento y se beneficia de la experiencia adquirida con los modelos anteriores.

El mousse PTN R-Evolution es el más avanzado de todos
El mousse PTN R-Evolution es el más avanzado de todos

En cuanto a peso, se sitúa entre los modelos PTN Raceline y PTN Rokkline, con una versión más ligera de 66 gramos. Llega en tres tamaños: S (50 mm), S/M (60 mm) y M/L (70 mm).

Características técnicas del PTN R-Evolution
Características técnicas del PTN R-Evolution

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.