Moots Womble, una exclusiva rígida de titanio para Trail

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La Moots Womble es la última creación de esta marca estadounidense especializada en la fabricación de cuadros de titanio. En su colección destacan modelos de MTB, carretera, Gravel y CX, todos ellos acabados con muchísimo esmero.

La Moots Womble es un modelo que inaugura un nuevo segmento dentro de la marca, ya que no se enmarca en ninguna de las categorías existentes hasta la fecha.

Concepto Moots Womble

Rígida y con una horquilla de 140 mm (una RockShox Pike Ultimate), la Moots Womble es una MTB que quiere ofrecer diversión y pocas complicaciones en cuanto a mantenimiento. En la versión con horquilla de 140 mm, el offset es de 42 mm, aunque también se puede montar con una horquilla de menor recorrido como las de 120 mm (con offset de 51 mm).

La Moots Womble permite montar cubiertas de hasta 2.6"
La Moots Womble permite montar cubiertas de hasta 2.6″

Para las ruedas, la Moots Womble confía en el 29″ y admite cubiertas anchas de hasta 2.6″. Esto garantiza diversión en senderos y tracción en zonas técnicas. En la rueda trasera incorpora un eje pasante Boost Plus 148, que le aporta un extra de rigidez.

La Womble admite el montaje de hasta dos portabidones en las tallas M, L y XL: En la pequeña (S), solo se podrá montar uno. Aunque la firma de Colorado no lo especifica literalmente, esta Moots Womble merece llevar una tija telescópica para poder disfrutar con seguridad de las bajadas y aprovechar el amplio recorrido de su horquilla. En este sentido, se recomienda montar tijas telescópicas de 150 mm.

Su geometría actual permite disfrutar de ella en senderos
Su geometría actual permite disfrutar de ella en senderos

En cuanto a geometría, esta Moots cuenta con un ángulo de dirección de 67,1-67,2 grados en función de las tallas, y un ángulo de sillín que oscila entre los 76,2 grados de la tallas S a los 74,8 grados de la XL. Estamos, pues, ante una bici con un ángulo de dirección bastante relajado que se combina con uno de sillín algo vertical. Finalmente, las vainas son bastante cortas. Miden 434 mm y contribuyen a una buena manejabilidad en tramos ratoneros.

Con el montaje SRAM X01 AXS, la Moots Womble es irresistible.
Con el montaje SRAM X01 AXS, la Moots Womble es irresistible. ¿No crees?

La Moots Womble está disponible como cuadro suelto o como bici completa. En esta segunda opción, llega con montaje Shimano XT o con uno más exclusivo integrado por SRAM X01 AXS.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.