Mondraker Raze y Mondraker Foxy Carbon 2022

A la evolución de su bicicleta más icónica, la endurera Foxy Carbon, se le suma el lanzamiento de una polivalente Trail, la Mondraker Raze, para completar una gama potente, distintiva y de gran calidad.

Contenido

Dos novedades de peso en la gama de bicis musculares llegan este 2022, la Mondraker Raze y la evolución de la Mondraker Foxy Carbon.

Mondraker está viviendo un momento dulce. Su decidida apuesta por las e-MTB se ha visto recompensada por una amplia aceptación, tanto en nuestro país como en el extranjero, donde la marca goza de una consideración premium. Tecnología, I+D y atrevimiento se funden en los pilares de este fabricante con 21 años de historia, que acaba de inaugurar una impresionante sede en Elche.

Mondraker Raze

Mondraker Raze 2022

El segmento del Trail viene a aglutinar lo mejor de dos mundos. Del XC toma prestada la eficiencia de pedaleo y del Enduro, la capacidad a la hora de afrontar tramos técnicos. Es en ese punto medio donde se sitúa la Mondraker Raze, una divertida doble suspensión de 130 mm de recorrido trasero que monta una horquilla FOX 36 de 150 mm.

Equipada con ruedas de 29”, su cuadro de carbono adopta la tecnología Stealth Air Full Carbon, que permite dejar su peso en menos de 2 kilos sin amortiguador. La ligereza y ese comportamiento vivo es clave en este modelo, cuyo tope de gama deja el peso final en solo 12,2 kilos.

Mondraker Raze 2022

En cuanto al sistema de suspensión, Mondraker ha mejorado su aclamado ZERO de doble bieleta, que gracias a su nueva cinemática asegura una respuesta de pedaleo directa a la vez que una mayor absorción ante impactos.

La bieleta principal es de carbono mientras que la bieleta inferior, de nueva creación, mejora la rigidez del conjunto. A todo ello se le suma un aplomo y una estabilidad que son consecuencia de la geometría propia de Mondraker, impulsora de la aclamada Forward Geometry. Además de un reach generoso (475 mm en talla M) combinado con una potencia de solo 30 mm, su relajado ángulo de dirección de 65,5° inspira confianza en los descensos, mientras que el ángulo de sillín de 76,5° sitúa al biker bien centrado para aprovechar la potencia de cada pedalada.

Como en la Foxy Carbon, la Mondraker Raze incorpora de serie el sistema de telemetría integrado MIND, una solución muy útil para potenciar el disfrute en cada salida y aprovechar al máximo el rendimiento de la bici y sus suspensiones.

Geometría

(EN TALLA M)
Geometría bicis
A – 415 mm
B – 620 mm
C – 65,5°
D – 76,5°
E – 1217 mm
F – 435 mm

Pedalier roscado de 73 mm, cableado interno HHG desde el tubo de dirección y rodamientos sellados dobles Enduro Bearings son otros puntos destacados de la Mondraker Raze, que llega en tres modelos: RR SL (9999 euros), RR (7399 euros) y R (5999 euros). Una bicicleta versátil y original que encontrarás en cuatro tallas: S, M, L y XL.

Mondraker RR SL

Mondraker RR

Mondraker R

Mondraker Foxy Carbon

Mondraker Foxy Carbon 2022

Este modelo, cuya primera versión se presentó en 2004, es la niña mimada de la marca, su modelo más icónico. Como la Stumpjumper es a Specialized o la Teammachine de carretera a BMC, la Mondraker Foxy Carbon es mucho más que un modelo para la marca.

En 2015 se presentó la versión de carbono y en 2019 apareció una versión “vitaminada”, la Super Foxy Carbon. Sin embargo, la bici original acaba de recibir una interesante vuelta de tuerca para regalarnos buenos momentos endureros.

Mondraker Foxy Carbon 2022

De igual manera que en la Raze, se ha recurrido a la tecnología Stealth Air en la fabricación del cuadro, lo que ha permitido reducir su peso a niveles muy infrecuentes, a la vez que se ha reforzado la rigidez en zonas críticas como la caja de pedalier, la bieleta inferior y las vainas, que se han renovado por completo. En cuanto al sistema de suspensión ZERO, también se ha alterado la cinemática para conseguir un tacto más absorbente y poder montar amortiguadores de carrera más larga.

Tanto la Raze como la Foxy Carbon equipan de serie el sistema de telemetría integrado MIND

Por otro lado, Mondraker añade polivalencia de uso al ofrecer una geometría ajustable en dos posiciones: Standard y Low. Gracias a ello, la Foxy Carbon puede relajar medio grado el ángulo dirección y aumentar 10 mm la longitud de las vainas en posición Low (de 435 a 445 mm), lo que se traduce en un mayor agarre, aplomo, estabilidad en curva y absorción para un uso de puro Enduro.

La Mondraker Foxy Carbon mantiene los 150 mm de recorrido trasero combinados con una horquilla de 160 mm, aunque el modelo XR monta una horquilla Öhlins RXF 36 M.2 29 de 170 mm. Debido a esto, el ángulo de dirección se relaja medio grado, que en posición Low es de 64°, un registro propio de bicis de DH. Este modelo anuncia un impresionante peso de 12,9 kilos.

La bici incorpora protectores de cuadro personalizados, guardabarros para el amortiguador y ejes Boost (12×148 mm), en lugar de Super Boost de 157 mm como en la Super Foxy Carbon. Llega en cuatro tallas (S, M, L y XL) y tres modelos: XR, RR y R.

Mondraker Foxy Carbon XR

Mondraker Foxy Carbon RR

Mondraker Foxy Carbon R

Gama

Mondraker Foxy Carbon
XR
Horquilla:
Öhlins RXF 36 M2 29 (170 mm)
Amortiguador:
Öhlins TTX Air
Transmisión:
SRAM X01 Eagle
Peso:
12,2 kg
Precio:
8.999 euros
RR
Horquilla:
Öhlins RXF 36 M2 29 (160 mm)
Amortiguador:
Öhlins TTX Air
Transmisión:
SRAM GX Eagle
Peso:
13,4 kg
Precio:
6.799 euros
R
Horquilla:
FOX 36 Float 29 Fit Grip EVOL
Amortiguador:
FOX Float-X LV Perf.
Transmisión:
SRAM NX Eagle
Peso:
14,1 kg
Precio:
5.499 euros
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.