Mondraker Crafty Carbon XR LTD, una edición limitada de lo más exclusiva

La Mondraker Crafty Carbon XR LTD equipa el nuevo motor Bosch Performance Line CX Race.

Contenido

Es de esas bicis que se hacen mirar a su paso y es que la Mondraker Crafty Carbon XR LTD es una edición limitada de lo más especial, ya no solo por el espectacular color Transparent Amber, que deja entrever las capas de carbono que forman parte de la estructura de los tubos del cuadro, sino también por equipar el nuevo motor Bosch Performance Line CX Race que nosotros ya hemos tenido la ocasión de probar.

Mondraker Crafty Carbon XR LTD

La Mondraker Crafty Carbon XR LTD tiene como base la Crafty Carbon XR, modelo con el que comparte elementos como las suspensiones Öhlins con 150mm de recorrido trasero y 170mm delantero. Siendo la XR la versión más racing de la gama de enduro eMTB, la edición limitada Crafty Carbon XR LTD recibe como ya has leído, el nuevo motor Bosch Performance Line CX Race, un propulsor con alma racing agresivo, más dinámico y con un empuje de salida que obliga a sujetarse bien al manillar.

Detalle del motor Bosch Performance Line CX Race en la Mondraker Crafty Carbon XR LTD

Los números lo dicen todo y en el modo Race, el motor de Bosch asiste en un 400% en comparación con el 340% del modo Turbo en el modelo convencional Performance CX con el que comparte los poderosos 85Nm de potencia.

El Bosch Performance Line CX Race, que cuenta con una estructura externa fabricada en magnesio, tiene un peso de 2.750 gramos, o lo que es lo mismo, rebaja en 150 gramos su peso respecto el Performance Line CX.

Una de los elementos clave del nuevo motor de Bosch es precisamente el modo Race, situado por encima del modo Turbo, siendo ambos configurables mediante la aplicación eBike Flow, en los mismos parámetros de asistencia total, dynamic o empuje inicial, velocidad máxima y par máximo.

El modo Race cuenta además con un Extended Boost muy especial que alarga la asistencia del motor durante mayor tiempo en el momento en el que se deja de pedalear, permitiendo así superar con
mayor soltura y menor esfuerzo tramos exigentes, zonas más técnicas y trialeras complicadas.

Al igual que el resto de modelos Smart System de la gama Crafty 2023, la Mondraker Crafty
Carbon XR LTD incluye el nuevo System Controller, dispositivo integrado en el tubo superior con el que se puede encender y apagar el motor de la e-bike o incluso cambiar el modo de asistencia, así como el Mini Remote, situado en la parte izquierda del manillar con el que se puede seleccionar el modo de asistencia de la forma más intuitiva posible, siendo además wireless. El display externo Kiox 300 permite controlar todos los datos de la ruta ofreciendo información muy completa.

Galería de fotos

(Haz clic sobre las imágenes para verlas ampliadas)

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.