Prologo es una de las marcas con más personalidad del mercado. Sus diseños son inconfundibles, así como sus corredores. Si quieres parecerte a Sagan o a Fontana y con entrenar no es suficiente, prueba a llevar el mismo sillín que ellos. Probamos el Prologo X Zero II CPC.
Hemos puesto a prueba uno de los sillines de gama media del fabricante italiano, una excelente opción si queremos mejorar nuestra bicicleta con un accesorio bonito, ligero y con suficiente personalidad como para no pasar inadvertido.
El Prologo X Zero II es un modelo existente desde hace varias temporadas y siempre ha sido uno de los mejores sillines de la marca italiana. Hasta hace poco solo estaba disponible con raíles de carbono, pero, para llegar a más gente, Prologo ha creado una versión con raíles de TiroX, un aluminio superligero que mantiene un buen peso, pero que baja considerablemente el precio final.
El resto del sillín es idéntico al tope de gama, incluyendo los curiosos insertos de goma en la parte central, que reciben el nombre de CPC (Connect Power Control). Se trata de una tecnología aplicada también en otros sectores, como el militar y la automoción, para aumentar el confort y el agarre del piloto.
En el sillín Prologo X Zero II CPC, el CPC consta de cuatro zonas estratégicamente colocadas en la zona central. Estas están cubiertas con centenares de pequeños filamentos de goma en forma de tubo que evitan el deslizamiento del ciclista y aumentan la comodidad del mismo, ya que nos aíslan leventemente del terreno actuando a modo de
miniamortiguadores.
Estos filamentos están fabricados en un polímero de alta resistencia y están libres de elementos alérgenos, con lo que no serán un inconveniente para nadie. El resto del sillín está fabricado en microfibra y la base es carbono inyectado.
Sentados sobre el Prologo X Zero II CPC
El Prologo X Zero II CPC es un sillín precioso. Su diseño es realmente llamativo y en color blanco, el modelo que hemos probado, es verdaderamente bonito. Esto es algo completamente subjetivo, lógicamente, pero el toque “pro” que le da a nuestra bici nos encanta.
Más allá de la estética, el Prologo X Zero II CPC es cómodo. Evidentemente, no es de los más confortables del mercado, pues no lo pretende, pero dentro de la gama de sillines ligeros de competición, es bastante agradecido.
El acolchado es suficiente parasentirte a gusto durante horas, aunque esté diseñado más bien para carreras cortas. Nosotros lo hemos usado en salidas largas (de entre cuatro y cinco horas) y nohemos tenido ningún problema al respecto.
Por lo que se refiere al CPC, rodando en llano y bajando no hemos notado nada, lógicamente, pero subiendo sí que cumple su cometido. La goma hace que, al subir algún punto especialmente inclinado, de los que necesitan que adelantemos el culo en el sillín, nos quedemos pegado a él, eliminando la sensación de deslizamiento hacia atrás normal en estas situaciones.
Por lo que respecta a la comodidad y la disminución de vibraciones, no hemos percibido gran diferencia con otros sillines.
Lo que sí nos habría gustado encontrar es algún tipo de refuerzo en los laterales para evitar que con las posibles caídas se deteriore antes de tiempo.
Si buscas un sillín ligero, con perfil deportivo y con una estética muy particular, este Prologo X Zero II CPC es tu sillín. No serás tan bueno como Marco Fontana, pero de lejos todo el mundo sabrá que te sientas en el mismo sillín que él.
NOS GUSTA
• Estética muy personal.
• Relación ligereza-comodidad.
• Sillín antideslizante.
A MEJORAR
• Demasiado llamativo para los
más clásicos.
• Partes externas sin reforzar.
FICHA TÉCNICA
Peso: 224 gramos
Medidas: 275 x 128 mm
Colores: Blanco y negro
Precio: 145 euros
Más información: https://prologotouch.com