Maillot Endura Pro SL Lite II y culotte Pro SL

Tomando el feedback directo del Movistar Team, el maillot Endura Pro SL Lite II y el culotte Pro SL se presentan como equipación de alta gama.

Contenido

Es una asociación guiri casi instantánea. “¿España? Sol y playa”. Si a eso le sumamos la tradición ciclista y el gran elenco de profesionales de primer nivel que tenemos, resulta fácil de entender que la marca británica haya centrado sus esfuerzos en el maillot Endura Pro SL Lite II y el culotte Pro SL en las condiciones climatológicas españolas.

Porque no nos vamos a engañar, resulta bochornoso salir a rodar y notar cómo empapamos completamente la equipación a los pocos minutos. Eso por no mencionar el riesgo a resfriarnos en los descensos y la notable disminución del rendimiento que genera una pobre transpiración.

Endura, proveedor oficial del Movistar Team, vio claro que debía tomar cartas en el asunto y ha desarrollado una gama específica para los días más calurosos, la misma que usan profesionales como Alejandro Valverde o Marc Soler.

Maillot Endura Pro SL Lite II

De ajuste muy ceñido, el maillot Endura Pro SL Lite II destaca por su ligereza. Es una prenda veraniega y se siente así desde el primer momento.

Además, está microperforado en la zona del torso, por lo que la transpiración es una de sus principales virtudes. Su tejido, fino y elástico (contiene un 10% de elastano), absorbe el sudor con premura, por lo que costará sentirse realmente sudado.

Probamos el maillot Endura Pro SL Lite II

En la espalda encontramos un panel Translite, que absorbe la humedad de forma muy eficaz y que ofrece protección solar UPF25. Es de color blanco, lo que contrasta drásticamente con el negro o con el azul de alta visibilidad, los dos colores en los que está disponible el Endura Pro SL Lite II.

También viene con tres bolsillos sin cremallera. Son precisamente estos bolsillos el único punto que no nos ha convencido. Les pediríamos algo más de rigidez, pues si cargamos con enseres tienden a hacer bolsa, mermando la comodidad.

En cuanto a la mangas, son de Lycra, se fijan perfectamente a los brazos y cuentan con silicona interna para evitar que se acaben subiendo con el movimiento.

La cremallera, de fácil accionamiento, es una YKK con bloqueo que permite un rápido abrochado y desabrochado. Una garantía. Tras varias salidas bajo un sol de justicia, ha cumplido con creces con las expectativas.

Además de cómodo y con un ajuste muy deportivo, la transpirabilidad es máxima, y eso que la versión que probamos era en color negro. Así pues, Endura consigue romper con el mito que dice que en verano es imposible vestir de negro sin asarse. Y eso es posible gracias a la aplicación de la tecnología Coldblack, que refleja los rayos infrarrojos y ultravioleta de la superficie de la tela y consigue reducir la acumulación de calor.

Culotte Endura Pro SL

El complemento perfecto al maillot Endura Pro SL Lite II es este culotte Pro SL de verano, el primero que ofrece tres opciones de anchura de badana para una máxima comodidad.

La gama consta de tres medidas; la estrecha (para una anchura menor a 135 mm), la media (de 135 a 145 mm) y la ancha (más de 145 mm).

Para facilitar la elección a simple vista, están diferenciadas por colores: estrecha (verde), media (rojo) y ancha (azul). Y aunque estas medidas son estándar, para un ajuste óptimo Endura recomienda someterse a un ajuste personalizado mediante su sistema Endura gebioMized PadFit.

Culotte Endura Pro SL

La badana es la tope de gama de Endura, la serie 700 de perfil variable continuo (CVP). Es supercómoda y viene con acabado antibacteriano. Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos del culotte, que también abraza la tecnología Coldblack y que está fabricado en Lycra italiana, son las microperforaciones en el exterior de la pierna.

Es sorprendente lo mucho que mejoran la transpiración, pues siempre sientes la pierna fresca. También nos ha encantado el bolsillo trasero, cortado a láser, ideal para guardar el móvil o pequeños enseres.

Por último, en cuanto a los tirantes, son anchos, cómodos y con microperforaciones, mientras que la silicona presente en el dobladillo agarra la pierna de forma óptima.

Ficha Técnica

Colores
Negro y azul de alta visibilidad (maillot) y negro (culotte)
Tallas
XS a XXL
Precio
84,99 euros (maillot) y 139,99 euros (culotte)

Más información:

Valoración

Nos gusta
· Eficacia contra el calor.
· Ajuste y calidad general
A mejorar
· Bolsillos traseros del maillot.
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.