Maillot ASSOS UMA GT C2 Voganski / Shifter

Contenido

El ASSOS UMA GT C2, la segunda generación del maillot femenino de verano UMA, se caracteriza por su ajuste de corte regularFit. Eso lo diferencia claramente del DYORA RS, más enfocado a la velocidad y competición y en el que el peso ligero es una prioridad. El ASSOS UMA GT C2, en cambio, prioriza la comodidad, por lo que es un maillot ideal para vestir durante largas jornadas. 

El maillot ASSOS UMA GT C2 Voganski en acción

Su ajuste ofrece compresión, aunque sin llegar al punto de ser un ceñido maillot de competición. Aun así, en marcha no se mueve nada ni se sube de la espalda, por lo que el ajuste está realmente logrado. Uno de los aspectos diferenciales de este maillot es su corte raglán, gracias al cual las mangas siguen hasta el cuello, en lugar de contar con las habituales costuras en los hombros. Esta solución de ingeniería permite una mayor libertad de movimientos y asegura comodidad en marcha.

También nos ha gustado especialmente la renovación de las mangas sin dobladillos. ASSOS ha utilizado tejidos elásticos como en su gama de equipamiento de competición para que el ajuste en los brazos sea bien preciso. La verdad es que el maillot queda ajustado de primera y las mangas apenas se notan. Además, gracias a su alta composición en elastano, las mangas se adaptan al cuerpo de manera estable sin generar ningún tipo de opresión molesta.

El ajuste de las mangas del maillot ASSOS UMA GT C2 es cómodo y eficaz
El ajuste de las mangas del maillot ASSOS UMA GT C2 es cómodo y eficaz

En cuanto al tejido principal, ASSOS se ha servido del llamado BIG DUAL Tex, que asegura un rápido secado y una muy buena transpirabilidad, dos características muy necesarias en un maillot de verano. Además, su peso es bien ligero (110 gramos en talla M). Sin embargo, a pesar de estas cualidades, lo probamos durante los últimos días invernales y en abril, en unas jornadas con tiempo variable. Dicho esto, queremos destacar que a pesar de algunas jornadas frescas (15°C) y nubladas, y solamente con una camiseta interior ASSOS Skin Layer de verano, no pasamos nada de frío.

El tejido del maillot ASSOS UMA GT CS ofrece un factor de protección solar 50+
El tejido del maillot ASSOS UMA GT CS ofrece un factor de protección solar 50+

Aunque la marca no comunica propiedades termorreguladoras en este maillot, lo cierto es que sus bondades a la hora de mantener el cuerpo seco propician una mayor comodidad y rendimiento, incluso en días poco cálidos. Como en las mangas, este tejido ofrece un factor de protección solar 50+.

El tejido del maillot ofrece un factor de protección solar 50+
El tejido del maillot ofreceun factor de protección solar 50+

En cuanto a la cremallera, es ligera, de longitud integral y dispone de un práctico sistema de bloqueo y del logo del fabricante. En este sentido, hay que decir que una vez te subes la cremallera, debes bajar el clip de bloqueo del tirador, ya que si no se queda mirando hacia arriba. La cremallera, además, cuenta con un protector elástico en la base. 

La cremallera, de fácil accionamiento, tiene un protector en la base
La cremallera, de fácil accionamiento, tiene un protector en la base

En la parte trasera encontramos tres bolsillos, el del medio ligeramente más ancho y con el logo de ASSOS convenientemente bordado. Están fabricados con solapa de tela y permiten almacenar objetos (móvil, cartera, barritas o geles, etc.) con una buena distribución del peso. A ambos lados también se han colocado unas tiras verticales reflectantes de 4,5 cm para advertir de nuestra presencia a conductores a motor en condiciones de baja luminosidad.

Detrás, el ASSOS UMA GT C2 cuenta con tres bolsillos e inserciones reflectantes
Detrás, el ASSOS UMA GT C2 cuenta con tres bolsillos e inserciones reflectantes

Aunque en general el sistema de los tres bolsillos nos ha convencido, nos hubiera gustado que contara con un pequeño bolsillo con cremallera. En un modelo racing como el DYORA RS lo veríamos fuera de lugar, pero en uno enfocado en la comodidad como este ASSOS UMA GT creemos que esta solución práctica tiene sentido.

El maillot ASSOS UMA GT CS en acabado Shifter y color fucsia
El maillot ASSOSUMA GT CS en acabado Shifter y color fucsia

Finalmente, la banda elástica en la parte inferior, que cuenta con seis tiras de silicona, ofrece el soporte preciso para que el maillot mantenga su posición en marcha.

Diseños especiales en el maillot ASSOS UMA GT C2

Aunque idénticos en su construcción, ASSOS propone dos diseños bien distintos de este maillot ASSOS UMA GT C2.

Por un lado, el Voganski presenta un acabado que evoca lava psicodélica. Sin duda, es un guiño a las cubiertas de discos de los sesenta de artistas como Cream, The Beatles, The Grateful Dead o Tomorrow. De todas formas, lo mejor de esos sugerentes patrones es el efecto que crean una vez vestimos el maillot. Francamente, en directo gana mucho y crea un efecto casi hechizante. Espectacular y muy atrevido, en definitiva.

La decoración Voganski del ASSOS UMA GT C2 es muy llamativa
La decoración Voganski del ASSOS UMA GT C2 es muy llamativa

Por otro lado, este maillot ASSOS UMA GT C2 también se comercializa en acabado Shifter. Este se caracteriza por ser un degradado que va de unos llamativos fucsia o azul a negro puro. Tanto el maillot Voganski como el Shifter son diseños exclusivos de edición limitada, lo cual los hace, si cabe, todavía más tentadores. 

Tanto el diseño Voganski como este Shifter son de edición limitada
Tanto el diseño Voganski como este Shifter son de edición limitada

El maillot ASSOS UMA GT C2, que cuesta 130 euros, se ofrece en seis tallas (de XS a XLG); en nuestro caso optamos (acertadamente) por una talla S. 

Ficha Técnica

Tallas
XS, S, M, L, XL y XLG
Colores
Hydro Blue y Foxyriser Pink (Shifter), y blackSeries e Hydro Blue (Voganski)
País de fabricación
Túnez
Composición
Poliéster (70%), poliamida (16%) y elastano (14%)

Peso:

110 gramos (en talla M)

Precio:

130 euros

Más información:

Valoración

Nos gusta
· Calidad general
· Ajuste
· Diseños llamativos y atractivos
A mejorar
· Precio algo elevado
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.