Lubricante MOMUM MIC Wax Lube a base de ceras

El MOMUM MIC Wax Lube es un nuevo lubricante distribuido por Musette, empresa pionera en confiar y distribuir la conocida marca Squirt.

Contenido

El MOMUM MIC Wax Lube es un nuevo lubricante distribuido por Musette, empresa pionera en confiar y distribuir la conocida marca Squirt, la primera cera lubricante que se popularizó a nivel mundial. De la experiencia adquirida durante años aparece ahora este MIC Wax Lube, una cera con la que MOMUM ha sido capaz de mejorar allí donde veía que era posible.

Para llevar a la práctica esa idea inicial, MOMUM puso todo su conocimiento en manos de una empresa química puntera de Barcelona. Fruto de un duro trabajo y numerosas pruebas, aparece el MIC Wax Lube. Después de los primeros prototipos y de probarlo en alta competición, con el equipo MMR Factory Racing de David Valero a la cabeza, llega al mercado la versión definitiva.

El MIC Wax Lube es un lubricante novedoso, ya que en su composición combina cera microcristalina con partículas cerámicas de menos de tres micras. La cera microcristalina es la encargada de darle suavidad a la cadena, ya que forma una pátina en la superficie aplicada que le da suavidad y aumenta su rendimiento.

Esta cera cuenta con una combinación de diferentes tipos de cera que ofrecen una mayor duración, resistencia a la fricción y un mejor comportamiento, independientemente de la temperatura externa. A ello se une el uso de partículas cerámicas de última generación, con unas dimensiones tan diminutas que hacen muy fácil que se cuele por todas las partes móviles de la transmisión. Esto asegura que la cadena se lubrique de manera sencilla, ya que el producto llega a todos los rincones de la cadena.

Características del lubricante MOMUM MIC Wax Lube

El MOMUM MIC Wax Lube se aplica como el resto de ceras del mercado. Primero hay que limpiar la cadena, agitar el bote y, girando los pedales hacia atrás, luego lubricamos la cadena de forma rápida y sencilla. El  bote es de plástico duro, por lo que hay que apretar un poco para que salga, ya que la cera es algo más densa que un aceite tradicional. El tapón, de rosca, cierra de forma segura y evitará que si se nos cae el bote dentro de la caja de herramientas no se derrame el contenido.

El lubricante MOMUM MIC Wax Lube tiene un color rosa muy característico
El lubricante MOMUM MIC Wax Lube tiene un color rosa muy característico

Una vez aplicada la cera debemos esperar un mínimo de 15 minutos para poder salir a rodar, ya que hay el agua que hay en su composición se tiene que evaporar. Este agua hace que las ceras se distribuyan bien por toda la cadena, pero lógicamente no tiene una función lubricante. Una vez que se evapora, solo queda el elemento lubricante en la cadena y ya podemos salir a rodar.

Estamos acostumbrados al uso de ceras en nuestra bici de test y siempre nos ha gustado lo limpias que son para la transmisión. La cadena siempre parece limpia, aunque esté lubricada, y el cassette, poleas del cambio y cadena siempre lucen sin “pegotes” de grasa y tierra. Esos pegotes son los que más erosionan la transmisión y son los culpables del desgaste prematuro de los componentes en movimiento. Si no eres de los que limpian a fondo y a menudo la transmisión, las ceras son una solución ideal para ti.

El lado negativo es que su duración es menor a la de un aceite tradicional, sobre todo en condiciones de agua. Es aquí donde destaca el MOMUM MIC Wax Lube, porque su compleja composición la hace más duradera. Las largas salidas por terreno seco y polvoriento son un hándicap para este tipo de lubricantes, pero con esta cera hemos notado que la cadena se mantiene lubricada más tiempo que con otras ceras similares. Después de varias horas de pedaleo, la cadena suele alertarnos de la falta de lubricación con algún que otro crujido, pero con la MOMUM no hemos llegado a notar esta desagradable sensación.

En mojado y en barro hemos podido rodar menos, pero también hemos notado una lubricación constante, algo que dice mucho de este producto. El agua de la lluvia y los charcos no desplaza la cera lubricante, que se mantiene bien adherida, por lo que no deberemos cambiar de lubricante cuando lleguen los meses más húmedos del año.

Buen poder lubricante, durabilidad y alta resistencia al agua. Estamos, seguramente, ante la cera más avanzada del mercado. Su característico color rosado y su alta densidad la diferecian de la competencia, aunque no solo a nivel estético. Su poder lubricante es mayor al de muchas otras ceras, y esta característica la hace superior en rendimiento.

Está claro que MOMUM no ha querido colocar simplemente un producto más en su catálogo, en el que destacan también sus puños GERAGRIP Balboa y GERAGRIP #1, además del guardabarros GEOphagus y las válvulas TAV Mousse. El desarrollo que hay detrás del MIC Wax Lube demuestra que es una marca con un fuerte componente tecológico.

Ficha Técnica

Formatos y precios
15 ml (2,90 euros), 120 ml (11,90 euros) y 500 ml (34,90 euros)
País de fabricación
España

Más información:

Valoración

Nos gusta
· Buen poder lubricante
· Mayor durabilidad que la competencia
· Transmisión siempre limpia
A mejorar
· Necesita aplicarse un rato antes de salir a pedalear
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.