Look Marmotte Granfondo Alpes, la prueba más importante del verano

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Póker de puertos alpinos para una marcha muy especial

Solo por detrás del Tour de Francia, la LOOK Marmotte Granfondo Alpes es la prueba ciclista más importante que discurre por los Alpes en verano. Este evento, que se celebra desde 1982, es un clásico en el panorama internacional que destaca por su dureza, como evidencia su recorrido, de 174 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo acumulado.

 

Con salida en Bourg d’Oisans (Francia) y llegada en el temido Alpe d’Huez, los ciclistas deberán coronar cuatro puertos legendarios como el Glandon, el Télégraphe y el Galibier, antes de afrontar las 21 curvas icónicas  de Alpe d’Huez.

Esta marcha cicloturista, que es un referente internacional plenamente consolidado  (el 88% de los 7.500 participantes provienen del extranjero), es un reto ciclista mayúsculo que celebrará una nueva edición el próximo domingo 8 de julio.

Tras la salida en Bourg d’Oisans, la LOOK Marmotte Granfondo Alpes, la primera de las cuatro pruebas que componen las Marmotte Granfondo Series, propone 10 kilómetros llanos para calentar la musculatura y asentar la adrenalina antes de hacer frente al primer gran obstáculo de la jornada, el Col du Glandon (1.924 m), una subida larga y constante de 20 kilómetros con tramos de hasta el 10%. Una vez coronada la cima, el crono se para por motivos de seguridad en la bajada, bien pronunciada.

Terminado el descenso, los ciclistas se aproximarán a Saint Michel de Maurienne, donde dará comienzo el desafío más duro del día. Y es que en apenas 35 kilómetros los participantes deberán superar 2.000 metros de desnivel acumulado, al coronar el Télégraphe (1.570 m) y el Galibier (2.645 m). El avituallamiento en Valloire, a medio camino entre estos dos colosos alpinos, será muy bienvenido para afrontar la escalada al Galibier.

Su descenso llevará a los ciclistas por el Col du Lautaret hasta Bourg d’Oisans, desde donde afrontarán el último escollo: Alpe d’Huez. Sus 21 horquillas a lo largo de 13 kilómetros y su exigente pendiente (8% de media) serán el broche de oro a una jornada intensa y épica por los Alpes. Alivio y felicidad están garantizados para los finishers.

Debido a que se circula por algunos túneles, es obligatorio el uso de luces y de un chaleco de visibilidad.

 

LOOK Marmotte Granfondo Alpes

  • ¿Cuándo?: Domingo 8 de julio
  • ¿Dónde?: Bourg d’Oisans (Francia)
  • Recorrido: 174 kilómetros
  • Desnivel: 5.000 metros
  • Salida: Bourg d’Oisans (07:00 horas)
  • Avituallamientos: Col du Glandon, Valloire, Col du Galibier y Bourg d’Oisans
  • Puertos: Col du Glandon (22 km, 5.5%), Col du Télégraphe (11,5km,  7,3%), Col du Galibier (17,6 km,  7%) y Alpe d’Huez (13 km, 8%)
  • Recogida de dorsales e inscripciones: 5 de julio (de 14 a 19 horas) y el 6 y 7 de julio (de 10 a 19 horas)

Para más información e inscripciones: http://www.marmottegranfondoseries.com/ info@sportcommunication.com

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.