La marca de frenos Galfer cumple 60 años

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

En noviembre de 1952, Maffio Milesi fundaba en Barcelona la firma Galfer, dedicada a la fabricación de los forros de frenos flexibles que había inventado en Italia unos años antes y que montaban los coches de la marca SEAT, que acababa de abrir su planta en España.

Unos años más tarde también se dedicó al sector de las dos ruedas, para el que produjo mordazas de freno y discos de embrague para marcas como Sanglas, Mototrans (Ducati) o Motovespa, entre otros.

En los años 60, Galfer fabricó las pastillas de freno de disco para el SEAT 124, y ya en la década de los 80 empezó a producirlas para motocicletas.

Fue en esa época cuando tomaron las riendas de la empresa los hijos de Maffio, entre los que se encuentra Umberto, el actual director general de Galfer. Apasionados como eran del mundo del motor, llevaron a la compañía a participar en campeonatos de España y eventos como las 24h de Montjuïc, los Criteriums AGV, los Super-Prestigio o las Copas de Promoción (Yamaha 400, RD 350, Gilera, Cagiva, etc.). Además, Galfer fue una de las primeras marcas que colocó su adhesivo en la moto como patrocinio.

También fue una de las primeras en pintar las pastillas de freno en función de su compuesto y en dejar de utilizar amianto, actualmente prohibido, en su fabricación.

En 1992, Galfer inauguró unas nuevas instalaciones en California (Estados Unidos) para comercializar los productos de frenado en el continente americano y, dos años después, desarrolló las primeras pastillas de freno de disco para bicicletas de montaña.

Desde 2009, la empresa tiene su sede en Granollers (Barcelona), donde una plantilla de unos 45 empleados se encarga de la fabricación de sus productos de freno (discos, pastillas y latiguillos), que la marca exporta a más de 40 países.

Inventor del disco de freno para moto «Disc Wave», Galfer invierte de forma permanente en maquinaria de última tecnología para fabricar y controlar los elementos que integran los sistemas de frenado, cuenta con equipos de ensayo de laboratorio y todos los productos tienen la homologación TÜV.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.