La gafas de Tadej Pogacar y el UAE en el Tour de Francia 2022

Las gafas de Tadej Pogacar son Scicon pero el nombre del modelo es hasta ahora desconocido porque se trata de un prototipo.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

¿Te has fijado en las gafas de Tadej Pogacar? Vale, seguro que dirás que en el sprint que se marcó el eslovaco en la etapa entre Binche y Longwy -por ejemplo- no tenías otra cosa mejor que hacer que fijarte en las gafas del ciclista del UAE, tienes toda la razón. Pero cuando enfoquen a Tadej durante una de las etapas de este Tour de Francia 2022, fíjate un momentito en las gafas que luce.

Tadej Pogacar UAE Team Tour de France 2022
Ⓒ A.S.O. – Paulin Ballet

¿Te suenan? Al menos a nosotros no, y es que las gafas que está llevando Tadej Pogacar y también el resto de equipo del UAE son un prototipo de Scicon, la marca italiana que ya equipaba cuando conquistó sus dos anteriores títulos.

Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2022
Ⓒ A.S.O. – Paulin Ballet

¿Particularidades de este prototipo? La lente, de una única pieza, parecen estar soportadas por un ligero marco que se extiende hasta la pieza que soporta el puente nasal. Con un toque dorado, las lentes tienen un borde mate que en su zona lateral se convierten en una zona de entrada de aire gracias a seis ranuras.

La ventilación también está presente en la zona superior de las gafas de Tadej Pogacar, con tres ranuras de tamaño considerable.

Tadej Pogacar líder del Tour de Francia 2022 en la etapa 6
Ⓒ A.S.O. – Paulin Ballet

Además del logo de Scicon en el centro de la lente, también podemos ver la referencia al Performance Lab de la firma italiana, así como «prototype» en la lente.

Ésta no sería la primera vez que las gafas de Tadej Pogacar son un prototipo de Scicon, en el Tour de Francia 2021 apareció con unas gafas que ya están a la venta, las Aerowing Lamon. ¿Te suenan?

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.