KTM Scarp 29 Elite, ¡bendita evolución!

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

ktm«Si estás buscando una bici que te acompañe en largas jornadas de mountain bike o quieres competir en pruebas de XC-Maratón, la KTM Scarp 29 Elite es tu bicicleta». Así de rotundo se muestra nuestro colaborador Raúl González tras probar durante cuatro semanas esta doble suspensión con 100 mm de recorrido y ruedas de 29 pulgadas.

El cuadro de la versión Elite probada combina la fibra de carbono monocasco en su parte delantera con el aluminio en la zona trasera, aunque se puede contar con un cuadro totalmente de carbono si se opta por los modelos tope de gama (Prestige y Prime). En cuanto al montaje, esta bici equipa horquilla RockShox Reba RL con bloqueo remoto Pushloc; amortiguador Fox Float CTD Boost Valve LV; grupo Shimano SLX casi en su totalidad; dirección, tija, manillar y potencia Ritchey Pro; frenos Shimano SLX; ruedas DT Swiss, y neumáticos Schwalbe Rocket Ron.

Centrándonos en su comportamiento, Raúl González señala: «Si al poderoso rodar de las ruedas de 29″ le unes una geometría casi perfecta, tenemos una bicicleta tremendamente cómoda y efectiva que se vuelve endiabladamente rápida cuando el terreno se inclina hacia abajo».

No te pierdas la prueba completa que incluimos en el número 13 de Mountain Biker (a la venta a finales de abril).

Foto: Rafael González

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.