La inteligencia artificial llega a los mapas por Komoot con Trail View, una tecnología propia que incorpora las fotos subidas por los usuarios a los mapas.
Esta nueva función la encontrarás haciendo clic en la opción de ‘Mapas’, añadiendo una serie de puntitos verdes en el mapa. ¿Qué son estos puntos verdes? Pues si eres un usuario de Komoot que suele subir fotos de tus rutas, puede que sea una de tus fotos ya que la inteligencia artificial de Trail View, lo que ha hecho es analizar más de 15 millones de imágenes subidas por los usuarios que utilizan la plataforma.
Como resultado, Trail View añade sobre el mapa esta capa de puntos verdes que te ayudarán a ver la ruta que estás planificando o quieres seguir, de forma que conseguirás más información si cabe sobre las zonas que a recorrer.
Para ver la imagen sólo tienes que hacer clic sobre el punto verde y aparecerá la fotografía, una foto que el sistema no elige al azar. Trail View analiza las imágenes e incorpora aquellas que permiten ver bien el camino o zona por la que transcurre la ruta, es decir, no esperes ver fotos tuyas posando porque no aparecerán.

De hecho, de los 15 millones de fotos analizadas, Trail View ha identificado 1 millón de ellas con imágenes de caminos aptas para añadir a la función.
La función Komoot Trail View en acción
Gracias al sistema Trail View de Komoot, la planificación de tus rutas en bici se hace mucho más precisa y evita llevarte sorpresas inesperadas al poder visualizar las zonas y determinar si ese camino que habías pensado añadir a tu ruta te convence o no.
Para poder ver el nuevo sistema de Komoot en acción sólo tienes que activarlo en la opción de mapas: Trail View.