Ibis Mojo HD5, renovación por todo lo alto

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La Ibis Mojo HD5 es más capaz que nunca y viene con una geometría muy atrevida. La nueva endurera de la firma californiana se ha renovado por completo para ofrecer sensaciones de infarto. 

La nueva Ibis derrapando en un sendero
Cuadro de carbono, ruedas de 27,5″ y un comportamiento muy endurero

La nueva generación de este modelo, un icono para la marca de Santa Cruz, supone un punto y aparte con respecto a las versiones precedentes. Ibis se mantiene fiel a las ruedas de 27,5” y al recorrido trasero de 153 mm con el eficaz sistema de suspensión dw-link, que monta casquillos IGUS en la bieleta superior y rodamientos en la inferior. Sin embargo, ahora la horquilla pasa de 160 a 170 mm y cuenta con un avance de solo 37 mm. También el reach crece, aproximadamente unos 20 mm en cada una de las cuatro tallas disponibles (S, M, L y XL).

Nuevo cuadro de la Ibis Mojo HD5

El nuevo cuadro, fabricado íntegramente en fibra de carbono, es 400 gramos más ligero (2,54 kilos en talla M sin amortiguador). Además, admite cubiertas de hasta 2.6” y discos de freno de hasta 203 mm. Diseñado para uso exclusivo de transmisiones 1x, viene con guiado interno del cableado y admite el uso de portabidón en el tubo diagonal. Apuesta por un fiable eje de pedalier roscado (73 mm BSA) y estrena protectores de policarbonato en el tubo diagonal y de goma moldeada en el basculante.

En cuanto a la geometría, destaca que el ángulo de sillín pasa de 74°a 76°, un cambio importante que afectará positivamente al comportamiento en los ascensos. Por lo que se refiere al ángulo de dirección, se ha relajado hasta 64,2°. Este hecho, combinado con el largo recorrido de la horquilla y su corto avance, deja bien claras las intenciones competitivas de Ibis en este sentido.

Imagen de 3/4 de la nueva Ibis Mojo HD5
La nueva Ibis Mojo HD5

Compatible con guíacadenas ISCG 05 con adaptador desmontable, la Ibis Mojo HD5 aumenta el recorrido para tijas telescópicas. Así pues, admite modelos de 175 mm o más en tallas M, L y XL, mientras que en la talla pequeña el rango oscila de 125 a 150 mm.  

Traction Tune

En su afán por mejorar las prestaciones de su sistema de suspensión, durante dos años Ibis ha realizado un millar de pruebas para cuantificar los niveles de rebote y compresión adecuados hasta dar con lo que llaman Traction Tune. Bajo esta denominación se esconde un nuevo ajuste de las horquillas y amortiguadores. ¿Su objetivo? Mejorar el control y la tracción de los mismos, equilibrando su rendimiento. Para ello tuvieron que aumentar la velocidad de rebote de la horquilla. El resultado de este nuevo ajuste permite mantener el cuadro lo más plano posible con respecto al suelo. Eso repercute en una geometría más consistente y en un riding más predecible. 

La nueva Ibis presenta mejoras en el sistema de suspensión
Las mejoras en el sistema de suspensión son destacables

Ibis informa que si tienes una Mojo HD4, una Ripmo o una Ripley 4 y quieres sacarle partido al Traction Tune, FOX lo podrá actualizar en el próximo servicio de tus suspensiones.

Aquí tienes un vídeo de la Mojo HD5 en acción:

La nueva Ibis Mojo HD5 en acción

Para más información, visita http://ibiscycles.com

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