Ibis Exie, XC made in USA

La Ibis Exie es una doble suspensión de XC con identidad y raíces. Una purasangre de carreras con un ligero cuadro que no supera los 2 kilos.

Contenido

La Ibis Exie es una doble suspensión de XC con identidad y raíces. Una purasangre de carreras con un ligero cuadro que no supera los 2 kilos.

Aquí tienes la Ibis Exie en acción

Debido al cierre temporal en las factorías asiáticas, las roturas de stock y los retrasos en los suministros (bicicletas, componentes, accesorios, etc.) están a la orden del día. Una buena manera de evitar esa dependencia del continente asiático es la fabricación de proximidad. En Ibis Cycles han llevado esta idea al extremo, ya que la nueva Exie es la primera bici de carbono que se fabrica in situ en su fábrica de Santa Cruz (California). Además, eso tiene un valor añadido, pues brinda mayor control sobre la producción y agilidad si hay que realizar cambios de última hora.

La Ibis Exie adopta el probado sistema de suspensión dw-link de Dave Weagle
La Ibis Exie adopta el probado sistema de suspensión dw-link de Dave Weagle

Aparte de este importante hecho, la Exie es la Ibis de MTB más ligera de toda la gama. No en vano, su objetivo es ser una bici explosiva y eficiente para el XC actual. Provista de un cuadro con 100 mm de recorrido que no llega a los 2 kilos de peso, el sistema de suspensión adoptado es el dw-link. Un sistema capaz de independizar con solvencia las fuerzas producidas por la amortiguación, frenada y pedaleo. Esta obra maestra del gurú Dave Weagle es una garantía para disfrutar en los descensos.

Geometría de la Ibis Exie y soluciones actuales

Las demandas de los bikers actuales son distintas de las de hace 15 años, por lo que la geometría es un factor crucial para mejorar el rendimiento de la bicicleta.

En la Ibis Exie se ha alargado el reach a la vez que la potencia es 20 mm más corta, lo que aporta mayor control en marcha y un tacto propio de una bici de Trail sin perder ese ADN del XC superligero y veloz. El ángulo de dirección se relaja hasta unos notables 67,2°, mientras que en el ángulo de sillín Ibis apuesta por un ajuste individual en función de cada talla (desde los 73,8° de la talla S a los 75,9° de la talla XL).

Geometría

(EN TALLA M)
Geometría bicis
A – 406,4 mm
B – 613 mm
C – 67,2°
D – 73,8°
E – 1158 mm
F – 435 mm

De este modo la marca consigue que el peso del biker esté equilibrado en la misma posición sobre la bici independientemente de la talla usada.

La marca apuesta por un ajuste individual en función de cada talla de la Exie
La marca apuesta por un ajuste individual en función de cada talla de la Exie

Por otro lado, el cuadro presenta un nuevo guiado interno del cableado que confiere al conjunto un aspecto muy limpio y actual. También destaca que el cuadro admite dos portabidones en las cuatro tallas disponibles, una opción muy bienvenida para los más maratonianos. Admite cubiertas de hasta 2.4” y está pensada para usar únicamente transmisiones monoplato.

La Exie incorpora una guíacadenas específico
La Exie incorpora una guíacadenas específico

Solo disponible en rueda de 29”, equipa una horquilla de 120 mm con un avance de 44 mm, tija telescópica y un guíacadenas específico, lo que la convierte en toda una Down Country. Un modelo que compite de tú a tú con la KTM Scarp MT, la Cannondale Scalpel SE y la Specialized Epic EVO, entre otras.

La Ibis Exie llegará a nuestro mercado a partir de 2022 en tres kits (XT, X01 y XX1) y como cuadro suelto.

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.