Henrique Avancini ficha por el Cannondale Factory Racing

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

HenriqueAvanciniCon la temporada competitiva de mountain bike prácticamente ya finalizada, comienza ahora el baile de fichajes en los equipos. Uno de los primeros que ha saltado a la luz ha sido el del brasileño Henrique Avancini, que deja el Caloi Team para unirse al Cannondale Factory Racing, con el que tiene contrato para las temporadas 2015 y 2016.

Tras la adquisición de Caloi por parte del grupo canadiense Dorel (propietario de las marcas Cannondale, GT, Schwinn, Mongoose, etc.), muchas daban por hecho el paso de Avancini, de 25 años de edad, al Cannondale Factory Racing para seguir progresando en esta disciplina.

«Unirme a un equipo de la Copa del Mundo como el Cannondale Factory Racing es impresionante», señala Avancini, considerado el mejor mountain biker de Brasil. «Formar parte de un equipo de élite me ayudará a prepararme para lograr un puesto en los Juegos Olímpicos de Río. Estoy listo para darlo todo en 2015», añade.

Por su parte, el director general de Cannodale, Scott Rittschof, ha manifestado: «Estamos encantados de añadir a Henrique al equipo. Es un joven con gran talento y una increíble pasión por el deporte. Con esta nueva incorporación, vamos a seguir trabajando para posicionarnos como líderes en XC y establecer el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016».

En su nuevo equipo, Avancini compartirá filas con dos grandes bikers de la disciplina: el alemán Manuel Fumic y el italiano Marco Aurelio Fontana. «Son dos de los riders más talentos de la Copa del Mundo de MTB. Estoy seguro de que el simple hecho de hacer el reconocimiento de una pista con ellos ya ayudará a aumentar mi nivel», asegura el brasileño.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.