Guardabarros MOMUM GEOphagus, un complemento 100% útil

Hace un tiempo era inimaginable verlo montado en una bici de competición, pero ahora es bastante común. Y tiene sentido. El guardabarros MOMUM GEOphagus ofrece protección y estilo por solo 25 gramos.

Contenido

El guardabarros MOMUM GEOphagus es un complemento que, con un extra de peso irrisorio, nos puede ser de inmensa ayuda en condiciones de lluvia y barro. Puesto que el tiempo es caprichoso, siempre es un buen momento para adaptar nuestras bicicletas a la lluvia.

Un geófago es aquella criatura que se alimenta de tierra, por lo que este nombre asociado a los gusanos le sienta de maravilla a este guardabarros. El GEOphagus de Momum es una de las últimas creaciones de la marca y en él se ha buscado un producto duradero, eficaz y, sobre todo, práctico.

La forma del guardabarros MOMUM GEOphagus nos recuerda a otros guardabarros del mercado, con el omnipresente Marshguard en mente. Si lo comparamos el modelo que popularizó este tipo de accesorios, veremos que el guardabarros MOMUM GEOphagus es ligeramente más largo (25 cm), sobre todo por su parte trasera. Es esta parte la más importante de todas, ya que por aquí es por donde se desprende el barro de la rueda delantera, y cuanto más larga sea, mejor nos evitará las salpicaduras. Por su parte delantera es similar y los laterales también comparten medida.

El plástico utilizado es bastante elástico y maleable. Esto hace que sea fácil de colocar en la horquilla (algo que se hace con cuatro bridas y cinco minutos) y también provoca que aguante bien el maltrato, ya que permite doblarse sin problemas y vuelve a su posición natural rápidamente. Los guardabarros más duros pecan en este aspecto, ya que si los doblamos en una caída o al guardar la bici en el coche pueden llegar a romperse.

En el aparatado estético, el GEOphagus está fabricado en color negro y se ofrece en 8 combinaciones de colores diferentes en su logo, por lo que será fácil combinarlo con el color de nuestra bici. El peso de este complemento es de tan solo 25 gramos (9 gramos más liviano que el Marshguard), muy ligero para sus dimensiones, por lo que en caso de montarlo en una bici superlight, apenas percibiremos ese peso extra.

El guardabarros MOMUM GEOphagus se ofrece en 8 variantes cromáticas
El guardabarros MOMUM GEOphagus se ofrece en 8 variantes cromáticas

El guardabarros MOMUM GEOphagus está distribuido en España por Musette Premium y tiene un precio recomendado de 12,50 euros.

Enfagandos con el guardabarros MOMUM GEOphagus

Como bien dice su nombre, el GEOphagus está diseñado para engullir el barro de la rueda delantera. Esta es su principal función y la cumple de manera clara. Tanto la forma como la longitud de su parte trasera hacen que el GEOphagus sea muy eficaz y no deje pasar prácticamente nada de barro hacia atrás. En días de lluvia y barro es toda una garantía para que la bicicleta funcione más y mejor y para evitar que el barro nos salpique en la cara y los ojos, por lo que lo recomendamos completamente para la época del año en la que acabamos de entrar.

Por otra parte, su colocación es sencilla y rápida. Solo necesitas cuatro bridas de tamaño medio y, gracias a que su rigidez no es muy elevada, se dobla fácilmente sin llegar a romperse. Esto puede ser bueno o malo, ya que habrá quien prefiera que este accesorio se lo más rígido posible, pero a nuestro parecer un extra de rigidez no hace que funcione mejor y sí que puede provocar que se rompa en una caída o en una mala colocación. Es suficientemente flexible como para manejarlo con soltura pero sin llegar a notarlo endeble.

Ligero, con una buena paleta de colores a elegir y con un precio correcto, el guardabarros MOMUM GEOphagus engorda un catálogo de una marca de reciente creación que apuesta por productos prácticos, bonitos y muy efectivos, como los puños GERAGRIP Balboa, los ligerísimos GERAGRIP #1 o las válvulas TAV Mousse. Sin duda, una buena aportación por parte de MOMUM para los primeros kilómetros de otoño, primavera o de cualquier estación con meteorología caprichosa. 

Ficha Técnica

Colores letras
Blanco, rojo, verde, azul, amarillo, negro, naranja y morado
País de fabricación
España

Peso:

25 gramos

Precio:

12,50 euros

Más información:

Valoración

Nos gusta
· Forma eficaz
· Variedad de colores de las letras
· Fácil colocación
A mejorar
· Habrá quien prefiera un tacto más duro
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.