Girona Gravel Ride, aventura por la Costa Brava

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La Girona Gravel Ride prepara una nueva edición. Esta prueba de gravel, que parte y termina en Girona, llega con importantes cambios para que los amantes de esta disciplina en auge disfruten de su pasión.

La Girona Gravel Ride se disputará el próximo domingo 31 de mayo (9:15 horas). Y en esta edición la organización propone dos opciones de recorrido. De este modo, los participantes podrán escoger el recorrido en función de su condición física. El más asequible consta de 60 km y 400 metros de desnivel positivo acumulado. La segunda opción propone 77 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo acumulado. La organización informa que ambos itinerarios son 100% ciclables y con una esencia gravel.

Inscripciones para la Girona Gravel Ride

El día 11 de febrero se abren las inscripciones de esta prueba. Y tendrán un precio especial hasta el 8 de abril. Para formalizar las inscripciones, visita http://ticketoci.net

Otra novedad importante de la Girona Gravel Ride es que en esta edición Sportful toma el relevo en la entrega del maillot oficial. La firma italiana entregará el maillot a los participantes en su stand en la feria Sea Otter Europe. Sportful (http://sportful.com) tiene una conocida vinculación con el Gravel, como lo demuestran sus series Giara y Supergiara dedicadas a esta disciplina ciclista (https://mountainbiker.es/exito-en-la-cuarta-edicion-del-gravel-day-de-sportful/).

Foto de estudio del maillot oficial de la prueba, confeccionado por Sportful
Detalle del maillot oficial de la prueba, confeccionado por Sportful

Recorrido variado

Las dos rutas de este evento se seguirán mediante GPS, con recorridos que serán previamente entregados. En ambos casos se saldrá de Girona en dirección sur. Los primeros 40 kilómetros son comunes en los dos recorridos. En ellos se transita por el llano de La Selva por pistas anchas con poco desnivel y ninguna dificultad técnica.

En el punto kilométrico 40 habrá un avituallamiento sólido y líquido. Aquí es donde ambos recorridos se separan. El recorrido corto, el de 60 km, regresa a Girona combinando pistas fáciles y carril bici.

Por el contrario, el recorrido de 77 km es más exigente y se adentra en el macizo de las Gavarres.

Aquí tienes un vídeo de presentación de la prueba:

Vídeo de presentación de la Girona Gravel Ride 2020

Para más información: http://gironagravelride.seaottereurope.com

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.