Gonzalo García de Salazar asume la gerencia de Orbea USA

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

GarciaDeSalazarTal y como anunciábamos el pasado mes de mayo, Gonzalo García de Salazar se ha convertido en el nuevo gerente de la filial estadounidense de Orbea, que, tras ser adquirida en su totalidad por Orbea Sdad. Coop., ha iniciado una nueva etapa con una gestión 100% propia.

Según el comunicado emitido por el fabricante vasco, este directivo con más de 25 años de experiencia en el sector asume la gerencia de Orbea USA, uno de los mercados más importantes del mundo para la firma, marcándose como objetivos «convertir la filial en un modelo de alta eficiencia, implantar el modelo de éxito de la compañía en el mercado americano, asociarse a los mejores dealers del país y desarrollar eficazmente la marca en todas las categorías de producto».

García de Salazar se describe a sí mismo como «un constructor de equipos de trabajo» basados en tres puntos clave:

  • Estrategia: Para posicionar a la marca en los lugares adecuados desde el punto de vista comercial y de marketing.
  • Eficiencia: Porque va a poner en manos de los puntos de distribución herramientas como el B2B que les ayuden a gestionar mejor sus negocios o el sistema de pedidos BBX a través del cual dar un servicio diferencial a las tiendas.
  • Cercanía: Por su capacidad de entender el mercado y, sobre todo, por la proximidad a los dealers debido a su amplia experiencia en el sector.

El nuevo manager de Orbea USA conoce muy bien el sector ciclista, ya que fue propietario y gerente de la tienda Bicimanía de Madrid durante 12 años (desde 1989 hasta 2002); Country Manager de Trek durante 11 años (desde 2002 hasta 2013), y presidente, además de uno de los socios fundadores, de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) entre 201o y 2012.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.