Schwalbe revoluciona su gama 2021 con 5 nuevas familias

Contenido

Schwalbe ha dado la campanada con la presentación de su gama 2021 para MTB. El fabricante alemán lanza 5 nuevas familias basadas en nuevas fabricaciones de sus cubiertas. Esta decisión será del agrado de los bikers, ya que el nombre de cada familia es indicativo del uso al que estas cubiertas están destinadas, simplificando el proceso de decisión de compra.

¿Conoces The Decade of Super? Aquí tienes las 5 familias de la gama Schwalbe 2021 en una divertida animación

Las nuevas familias para 2021 son: Super Race, Super Ground, Super Trail, Super Gravity y Super Downhill.

Schwalbe Super Race

En esta familia, Schwalbe aplica la última tecnología de fabricación a sus cubiertas de XC y Maratón de competición. Puesto que la velocidad es una premisa innegociable, esta gama proporciona una baja resistencia de rodadura y un notable control. Igualmente, garantizan un bajo peso y una gran absorción para mantener una alta velocidad al circular sobre terreno bacheado. Y todo esto sin sacrificar la protección anti pinchazos. Esta gama Super Race sustituye al sistema de construcción LiteSkin.

En esta construcción, ligera y absorbente, destaca que la banda de rodadura está protegida por un inserto ligero y por dos capas de carcasa hecha de poliamida robusta. En los flancos, Schwalbe dispone de una triple carcasa para proteger las cubiertas de cortes y pinchazos.

Schwalbe Racing Ralph con los flancos transparentes
Schwalbe Racing Ralph con los flancos transparentes

Además, los flancos son transparentes (carcasa de nylon), aunque el color real es marrón (el color natural de la carcasa). Esto le da a las cubiertas un aspecto más atractivo y actual.

Componen la gama Super Race de Schwalbe los modelos Racing Ray (pensado para uso delantero) y Racing Ralph (para uso trasero), con compuesto Addix Speed en ambos casos.

Schwalbe Racing Ray
Schwalbe Racing Ray con compuesto Addix Speed
Schwalbe Racing Ralph
Schwalbe Racing Ralph con compuesto Addix Speed

Esta es la elección, entre otros, del Cannondale Factory Racing Team de Henrique Avancini, Maxime Marotte y Manuel Fumic.

Schwalbe Super Ground

Esta gama está pensada para un uso XC y Trail ligero. En este caso, Schwalbe ha mejorado su probada construcción SnkeSkin con una ligera y flexible capa tanto en los flancos como por debajo de la banda de rodadura, con una carcasa de tres capas.

Siguen siendo unas cubiertas ligeras, pero la protección contra los pinchazos es superior. También son aptas para e-MTB.

Schwalbe Super Trail

Tal vez este sea el punto en el que todo se inicie. Y es que el Trail moderno combina casi todo los tipos de MTB existentes. Son cubiertas que deben rodar bien, como las de XC, pero a la vez deben ser resistentes, como las de Enduro y DH, aunque no tan pesadas. Así pues, estamos hablando de unos neumáticos polivalentes, válidos para un rango de uso muy amplio y que tienen en mente a bikers con bicis de recorrido medio.

Esta gama Super Trail de Schwalbe destaca por ofrecer mucha fiabilidad. Son productos diseñados para ofrecer una baja resistencia de rodadura, un peso moderado y muchas tracción en curvas y resistencia a los pinchazos.

La carcasa es más gruesa y viene con dos capas SnakeSkin en los flancos que protegen de cortes. Además, la carcasa presenta hasta tres capas por debajo de la banda de rodadura. Y Schwalbe introduce una capa de APEX por toda la cubierta para brindar mayor protección antipinchazos y para aportar un extra de estabilidad en los flancos, ya que están pensados para su uso con bajas presiones.

En esta gama Super Trail de Schwalbe destaca el nuevo Nobby Nic, que hemos probado y que presenta una banda de rodadura remodelada y mayor espacio entre los tacos para poder evacuar mejor el barro y obtener un mejor comportamiento en condiciones húmedas.

Schwalbe Nobby Nic con compuesto Speedgrip
Schwalbe Nobby Nic con compuesto Addix Speedgrip

Esta tercera generación del Schwalbe Nobby Nic cuenta con un taqueado lateral más agresivo y estable, ideal para atacar curvas con seguridad. Es polivalente, ligero y buen rodador, una opción interesante para un uso Enduro ligero, y destaca tanto en las aceleraciones como en frenadas fuertes.

El Schwalbe Nobby Nic se ofrece en doble construcción carcasa: Super Ground y Super Trail. Y en dos compuestos: Addix Soft y Addix Speedgrip. Se ofrece en 29″ (ETRTO 57/60/65-622), en 27,5″ (ETRTO 57/60/65-584) y en 26» (ETRTO 57/60-559) en la Evolution Line, y ahora también en la versión Performance.

Schwalbe Super Gravity

Esta gama de producto tiene en mente a riders de conducción agresiva. Son cubiertas que amortiguan los impactos y que sobresalen por su robustez y estabilidad. Todo esto es posible gracias a su carcasa, que consta de cuatro capas de poliamida robusta. En comparación con la gama Super Trail, esta Super Gravity es más estable y ofrece una protección anti pinchazos mejorada.

También incorpora una capa especial de APEX que, además de prevenir de pinchazos, mejora la rigidez lateral de la cubierta. Según Schwalbe, son las cubiertas que ofrecen el mejor compromiso entre estabilidad y protección.

Permiten un uso incluso para Descenso, aunque no son tan pesadas como las cubiertas específicas de esta disciplina.

Otra novedad relevante es la reedición de un modelo de culto a principios de los 90. Se trata de la nueva cubierta Schwalbe Big Betty, diseñada para uso Enduro y Descenso.

Schwalbe Big Betty en compuesto Soft
Schwalbe Big Betty en compuesto Soft

La marca alemana la fabrica en tres de sus gamas: Super Downhill, Super Gravity y Super Trail, y llega en dos opciones de compuestos (Addix Ultra Soft y Soft Compound).

El Schwalbe Big Betty es una opción recomendada para montar detrás
El Big Betty es una opción recomendada para montar detrás en DH

El Schwalbe Big Betty es un neumático con unos tacos centrales que garantizan máximo apoyo para frenadas y con unos prominentes tacos laterales reforzados que aportan el agarre necesario en curvas en condiciones de competición. Según Schwalbe y la corredora de Descenso de la Copa del Mundo Nina Hoffmann, es una opción ganadora en la rueda trasera en combinación con el Schwalbe Magic Mary delante, una cubierta que brilla en condiciones húmedas.

El Schwalbe Magic Mary destaca en terreno mojado o húmedo
El Magic Mary destaca en terreno mojado o húmedo

El Schwalbe Big Betty se comercializa en la Evolution Line en 29″ (29×2,40″ o ETRTO 62-622) y en 27,5″ (27,5×2,40″ o ETRTO 62-584). También se ofrece una versión especial para Bikepark.

Schwalbe Super Downhill

Su nomenclatura no deja dudas acerca de su filosofía. Se trata de una gama para Descenso en la que se ha puesto la máxima atención en proporcionar la máxima estabilidad en condiciones agrestes y muy técnicas. Unas cubiertas de Copa del Mundo para quienes la velocidad, los saltos y los descensos empinados no son un obstáculo.

Para ello, Schwalbe garantiza un control y estabilidad máximos, además de una muy elevada protección anti pinchazos, gracias a una doble capa de APEX. Además, la carcasa está compuesta de 6 capas de fuerte poliamida que se encargan de proteger la banda de rodadura incluso rodando con bajas presiones.

Listado de cubiertas Schwalbe diferenciadas por construcción y compuesto
Listado de cubiertas de MTB diferenciadas por construcción y compuesto

Cada una de las cubiertas que componen estas 5 familias de la marca son Tubeless Ready. El fabricante alemán, además, comercializa un líquido sellante Doc Blue, fabricado por Stan’s NoTubes.

Toda la gama 2021 de Schwalbe, con estas 5 familias Super, ya está disponible. Aquí tienes el catálogo de la marca facilitado por su distribuidor Vic Sports. Más información en Schwalbe.

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.