Galfer Bike y el equipo Tándem DH llegan a un acuerdo de colaboración

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Industrias Galfer y el equipo Tándem DH han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el fabricante español les proporcionará apoyo técnico con sus pastillas de freno para disco.

El proyecto Tándem DH, liderado por Alfons Bayonas y Jordi Granell, tiene un carácter muy especial, ya que a la dificultad que implica usar una bici biplaza en los tramos de descenso hay que sumar la discapacidad en la visión que tiene Bayonas.

El tándem copilotado por este biker ha sido pionero en la modalidad de Descenso en España, Francia, Andorra y Portugal, participando con seis pilotos diferentes entre 2000 y 2011. En 2013, Bayonas y Granell tienen previsto participar en varias pruebas del Campeonato de España de DH, además de en la Copa Catalana, sin que por el momento hayan descartado su presencia en alguna competición de nivel mundial.

Desde Galfer señalan que la alta exigencia que requiere un tándem, especialmente el de Descenso, es «el mejor banco de pruebas para cualquier producto, ya que el peso total de conjunto se dobla en relación a una bicicleta convencional».

La colaboración se complementará con la realización de varios tests con otros productos de freno.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.