Gafas Eltin Full Oversize, calidad a buen precio

Contenido

Las gafas Eltin Full Oversize son unas gafas destinadas al MTB y al ciclismo de carretera que se caracterizan por tener un diseño envolvente que cubre perfectamente la cara.

Su forma favorece la aerodinámica, algo que apreciarán los ciclistas de carretera, pero también hace que tengan un alto grado de protección. En este sentido, tienen una lente de categoría S3 denominada Smoke que las hace ideales para los días más claros y soleados. Esta lente cuenta con protección 100% contra los rayos UV y cumple con la normativa europea.

En cuanto a la montura, las Eltin Full Oversize presentan una estructura que sujeta la lente por todo su contorno, siendo visible sobre todo por la parte interior de las gafas. En la parte exterior, la montura es más fina para ganar en el apartado estético, pero manteniendo siempre bien sujeta la lente.

Las patillas y el puente nasal, por su parte, disponen de una goma antideslizante para evitar que se muevan con el uso. Además, el puente nasal es ajustable para adaptarse a la forma de cada nariz.

Sensaciones con las Eltin Full Oversize

Las Full Oversize vienen de serie con una práctica funda de tela que nos sirve para limpiarlas y de resguardo para protegerlas cuando las transportamos.

Una vez colocadas se notan grandes y envolventes, justo lo que su estética sugiere. En nuestro caso, cubren perfectamente la cara y los ojos quedan bien protegidos. La ergonomía está muy bien resuelta y es fácil encontrar el ajuste correcto, sobre todo por el hecho de contar con un puente que podemos ajustar a nuestro antojo. Si eres de nariz estrecha, seguro que sabes a qué nos referimos.

Las Eltin Full Oversize son grandes y envolventes
Las Eltin Full Oversize son grandes y envolventes

Ya en marcha notamos su comodidad y poco peso. Últimamente se están poniendo de moda las gafas grandes, incluso demasiado grandes, que si bien sirven para proteger más parte de la cara también se vuelven aparatosas y pesadas. Este no es el caso de las Full Oversize que, si bien son de generosas proporciones, no se notan apenas en la cara. Las patillas, uno de los puntos más importantes hablando de comodidad, están muy bien fabricadas y la goma antideslizante hace bien su trabajo.

Estéticamente hablando, las Eltin Full Oversize nos parecen muy actuales y su montura envolvente no les resta visibilidad, algo que valoramos mucho en MTB. Las gafas con montura en la parte inferior de las lentes pueden llegar a limitar la visibilidad, pero en las Eltin no lo hemos notado. En los laterales la montura es algo más gruesa, pero la gran amplitud de la lente hace que contemos con un amplio campo de visión.

En cuanto a la lente, la Smoke de estas Eltin es oscura, aunque no demasiado. Para los días más soleados y sobre todo rodando por carretera, puede que necesites algo más de oscuridad, pero para el resto de situaciones y sobre todo en MTB, la lente Smoke es ideal.

La lente Smoke de las Eltin Full Oversize es oscura
La lente Smoke de las Eltin Full Oversize es oscura

Poniéndonos quisquillosos, la goma que cubre las patillas y el puente nasal podría ser algo más adherente. En las patillas cumple bien su función, pero en el puente nasal nos gustaría que se pegara más a la nariz para evitar que se nos bajara en tramos bacheados. Para rizar el rizo, también nos gustaría que la lente fuera desmontable y pudiéramos colocar lentes de diferentes tonalidades, algo que permitiría adaptarlas a las condiciones de cada salida.

Y hemos dejado lo mejor para el final. El precio de las Eltin Full Oversize no llega a 40 euros, lo que nos parece la guinda a un producto realmente atractivo.

En cuanto a precio, las Eltin Full Oversize apenas tienen competencia
En cuanto a precio, las Eltin Full Oversize apenas tienen competencia

Buenas, bonitas y baratas, las Eltin Full Oversize pueden presumir de contar merecidamente con las tres “B”. 

Ficha Técnica

Colores
Rojo y negro
Lente
Smoke

Peso:

34 gr

Precio:

39,95 euros

Valoración

Nos gusta
· Estética.
· Comodidad.
· Precio.
A mejorar
· Goma poco adherente en el puente nasal.
· Lentes no intercambiables.
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.