Eva Castro, octava en las 4X Pro Tour

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Eva Castro

Eva Castro (Mammoth-Specialized) ocupó el octavo puesto en la tercera prueba de las Four Cross Pro Tour, celebradas el sábado 2 de junio en Val di Sole (Italia). La victoria fue para la holandesa Anneke Beerten (Milka-Superior MTB Racing Team), que se impuso a la británica Katy Curd (Rose Vaujany Gravity MTB Team), la francesa Céline Gros (Team Morzine-Avoriaz) y la suiza Lucia Oetjen (Thömus Racing Team).

Esta era la primera vez que la corredora gallega participaba en este nuevo campeonato, que sustituye a la antigua Copa del Mundo de 4X, y que está diseñado y organizado por corredores y especialistas en esta disciplina.

El pasado jueves, Eva Castro ya pudo comprobar el estado de la pista en unos entrenamientos no oficiales. “Me he visto muy fluida desde la primera bajada, me he reencontrado con el circuito donde corrí el Mundial de 2008 y otra prueba de Copa del Mundo hace un año y me he sentido genial. Además, este año tengo mejor salida que nunca gracias a poder entrenar en el BMX Olímpico de Madrid”, manifestó la corredora.

Ya en la fase de clasificación, la biker logró cruzar la línea de meta con la décima mejor marca: “He sido algo conservadora. La pista solo tenía una trazada, el resto estaba muy resbaladiza por la cantidad de grava que había, pero estoy contenta con la posición para mañana”.

El sábado, Eva Castro consiguió llegar a la Small Final, pero el mal estado de la pista hizo que patinara su bici y se le escapara la oportunidad de luchar por los primeros puestos, aunque consiguió hacerse con una meritoria octava posición. “Gracias una vez más a Specialized, Mammoth, Oakley, Berlinches, GoPro, 1HPR, MRP, Race Face, Five Ten, Principe, DeRocca, Moveo y Troy Lee Designs por apoyarme y disfrutar con lo que más me gusta hacer”, declaró la corredora gallega al finalizar la prueba.

En la categoría masculina, el vencedor fue el checo Tomas Slavik (RSP 4 Cross Team), seguido de su compatriota Michal Prokop (Specialized Racing), del británico Scott Beaumont (Yeti Racing UK) y del sueco Felix Beckeman (Trek Sweden Racing/Fox Head).

Ver los resultados completos de la categoría femenina
Ver los resultados completos de la categoría masculina 

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.