Adopta la posición adecuada con el sillín Essax Shark

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Essax SharkCon el objetivo de acabar por fin con los problemas derivados de una mala postura sobre el sillín, la empresa especializada en biomecánica Custom4.us y el fabricante español Essax han creado el Shark, un sillín dotado de una peculiar aleta de tiburón que te ayudará a lograr una posición adecuada.

¿Y esto cómo lo consigue?

Cuando nos sentamos en un sillín, nuestros principales puntos de apoyo son los dos isquiones, que estabilizan las caderas y permiten que ambas piernas distribuyan por igual la energía sobre los pedales. Si alguno de estos dos isquiones no está en el lugar correcto, el otro debe soportar una mayor presión, lo que puede provocar una sobrecarga perineal o dolores en las rodillas, ya que las cargas de fuerza en las piernas están descompensadas.

Desde Essax y Custom4.us aseguran que, tras realizar varios estudios biomecánicos, se ha comprobado que la aleta de tiburón del Shark te ayuda a adoptar la postura adecuada, ya que indica al ciclista cómo colocar sus isquiones de forma correcta y permite que estos estén bien apoyados sobre el sillín.

Al ver la imagen de esta aleta, con una altura de 40 mm y una longitud de 100 mm, seguro que a muchos de vosotros os ha asaltado la misma pregunta: ¿Y no será incómoda? Según Custom4.us, si el ciclista está bien posicionado, la aleta es imperceptible; y si la estás notando, es una clara señal de que estás alejado de tu punto óptimo de apoyo.

El modelo Shark, distribuido en España por Comercial Pous, estará disponible en nuestro mercado a finales de marzo. Lo podremos encontrar con anchuras de 130 y 140 mm, cuyos pesos serán de 195 y 200 gramos. En cuanto a las varillas, se ofrecerán en titanio, con un precio recomendado de 149 €, y Chromoly, con un PVP de 99 €.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.