Entrenamiento indoor con Tacx NEO 2T Smart

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Ciclista realizando un entrenamiento indoor con el Tacx NEO 2T Smart

Diseñado para simular una ruta al aire libre de manera realista, Tacx NEO 2T Smart es un avanzado e interactivo rodillo capacitado para reaccionar instantáneamente a los cambios de velocidad o inclinación hacia los lados. De este modo permite recrear una lograda simulación de entrenamiento indoor.

Potentes subidas y sprints

Además, esta nueva solución de Tacx integra entre sus novedades más destacadas un diseño de motor que mejora la sensación de pedaleo durante una subida o aceleración. De hecho, ofrece más potencia, lo que permite mayores niveles de resistencia durante los sprints a baja velocidad mientras mide los datos con una precisión del 1%.

Ideal para las sesiones de entrenamiento indoor más intensas, su diseño único e innovador de magnetismo integra 32 imanes de neodimio que permiten una alta fuerza de frenado y altos niveles de potencia. Así, posibilita realizar sprints de hasta 2200 vatios y simula subidas de hasta un 25 % de pendiente.

A esto se añade su capacidad de generar energía a partir de su propio movimiento en bicicleta, lo que significa que no hay necesidad de una fuente de alimentación externa o un enchufe.

Además, Tacx NEO 2T Smart presenta inercia dinámica, a través de la cual lleva a cabo el control de la inercia de masa del ciclista compensando el peso, la velocidad y el ángulo de inclinación durante la simulación de descenso, e imitando con precisión la conducción cuesta abajo.

Análisis preciso del pedaleo

Del mismo modo, se ha llevado a cabo, con respecto a un modelo anterior, una mejora en el análisis del pedaleo. Si bien su antecesor contaba con un sensor de detección capacitivo izquierdo y derecho que medía con precisión la posición exacta de ambas piernas, Tacx NEO 2T Smart lleva el análisis del pedaleo al siguiente nivel.

Al agregar conectividad ANT+ y dinámica de ciclismo avanzada, ahora puede analizar el golpe de pedal a través de software de terceros, incluido el propio de las soluciones Garmin Edge.

Con respecto también al pedaleo, y partiendo de queentrenar con un pedaleo uniforme es difícil y lo mismo ocurre con el aumento de potencia al entrenar a alta potencia y baja cadencia, la aplicación Tacx Utility permite acceder a los modos isocinético e isotónico.

Entrenamiento indoor silencioso

Cuando se entrena en interiores el silencio se convierte en una cuestión de vital importancia. Así, en esta nueva solución se han integrado unos magnetismos rediseñados que suponen una mejora significativa para ofrecer un rendimiento más silencioso. De hecho, cualquier ruido generado por el desplazamiento interno del aire pasa a reducirse considerablemente, al igual que las vibraciones que se transfieren al suelo a baja cadencia. El resultado es un rodillo de entrenamiento inteligente más silencioso que nunca.

Diseño de eje

El eje trasero de Tacx NEO 2T Smart también se ha rediseñado para que sea compatible con un mayor número de bicicletas, sin necesidad de adaptadores. De esta forma, puede trabajar con todos los modelos, a excepción de los de 135×10 mm y 135×12 mm, que sí precisan de un adaptador adicional.

Simulación de rutas

Para disfrutar al máximo de la experiencia, Tacx NEO 2T Smart es compatible con varias aplicaciones de entrenamiento, lo que permite a los ciclistas recorrer rutas famosas utilizando el software Tacx, enfrentarse a los mundos virtuales de Zwift o usar otras plataformas como TrainerRoad. En concreto, con el software de entrenamiento indoor Tacx es posible acceder a una biblioteca con más de 100 vídeos reales de alta calidad que permiten experimentar por las complicadas colinas de los Alpes o las calles adoquinadas de Milán.

El usuario, además, puede disfrutar de los planes de entrenamiento indoor estructurados, competir contra oponentes, cargar datos de GPS y viajar a través de mapas tridimensionales, al tiempo que crean sus propios entrenamientos basados en pendiente, potencia, frecuencia cardíaca o FTP. Usado en modo autónomo, el entrenador es capaz de simular un camino llano y. cuanto más rápido ruede un ciclista, mayor será la resistencia.

Conectividad total

Tacx NEO 2T Smart se comunica a través de la tecnología Bluetooth® Smart y el protocolo ANT+ FE-C, lo que lo hace compatible con aplicaciones de entrenamiento de terceros.

Finalmente, Tacx® NEO 2T Smart se pliega fácilmente, pudiéndose utilizar las patas como dos asas para facilitar su transporte.

El PVP del Tacx NEO 2T Smart es de 1299 euros.

Más información: Garmin

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.