Endura Custom, personalización artesanal

La división Endura Custom de la marca escocesa ofrece equipaciones ciclistas personalizadas de la máxima calidad.

Contenido

Con un cuarto de siglo de experiencia en la fabricación de equipaciones personalizadas, la división Endura Custom de la firma escocesa garantiza calidad, dedicación y compromiso en una amplia gama de productos.

Proceso del corte de telas en Endura Custom
Proceso del corte de telas en Endura Custom

En Livingston, cerca de Edimburgo, se encuentra la sede de Endura. Allí, la marca tiene su división de ropa personalizada, Endura Custom, donde trabajadores cualificados y apasionados confeccionan prendas a mano con tejidos italianos de la máxima calidad.

Estas prendas que vestirás con tu grupeta o club ciclista, no son prendas cualquiera. De hecho, están confeccionadas exactamente con los mismos tejidos y con el mismo mimo que las que visten profesionales de la carretera, del triatlón o del MTB, como el escocés Danny MacAskill, el rey de YouTube.

Todo el proceso en Endura Custom tiene lugar en Escocia
Todo el proceso en Endura Custom tiene lugar en Escocia

No en vano, Endura Custom representa el alma de la empresa. Y la pasión por el ciclismo es compartida por los trabajadores.

Manos expertas, calidad garantizada

La producción en Endura Custom es de casi 50 mil prendas anuales, es decir, unas 130 diarias. Para ello son necesarias manos expertas y conocimientos en diferentes ámbitos.

Las manos expertas son fundamentales para brindar los mejores acabados
Las manos expertas son fundamentales para brindar los mejores acabados

Destreza, experiencia y trabajo en equipo son requisitos imprescindibles para que este departamento haga realidad esa creación que tenemos en mente, ese diseño que luciremos con orgullo el próximo domingo y que nos birnda ese ansiado sentido de pertenencia.

Es entonces cuando esa prenda deja de ser una sucesión de hilos y una cremallera para convertirse en un objeto personal casi de lujo. Y se ha fabricado en la misma línea de producción que confecciona prendas para los deportistas más destacados del planeta. Todo en Escocia.

Soluciones de vanguardia en Endura Custom

Aunque en Escocia el sol no es un elemento necesariamente preocupante, la marca se sirve de telas italianas premium que incorporan la tecnología Coldblack, que refleja los rayos infrarrojos y ultravioleta de la superficie de la tela y consigue reducir la acumulación de calor. Sin duda, algo muy útil en nuestros tórridos veranos o en el día a día en Canarias.

Esta solución se aplica en maillots y culottes. En estos últimos, la badana de la serie 700 de perfil variable continuo (CVP), también fabricada en Italia, se ofrece en tres opciones de anchura en el culotte Pro SL, disponible tanto para mujer como para hombre.

El trabajo en las badanas es meticuloso
El trabajo en las badanas es meticuloso

Este es un detalle diferencial, pues en Endura se pone el mismo énfasis en la ropa personalizada masculina que en la femienina. Para ello, la firma británica ha aprovechado el feedback de su experiencia en el WorldTour con el Movistar Team para dar con una gama de productos con un alto estándar de calidad. 

Como novedad, Endura también ofrece ropa personalizada infantil. Disponible a partir de los cinco años, los pequeños ciclistas ya podrán contar con una equipación única para ser la envidia de la pandilla.

En cuanto a equipamiento, Endura se sirve del diseño 100% CAD, visualización de patrones 2D a 3D, máquinas de corte láser y automáticas e impresión digital.

Endura se sirve de la última tecnología disponible para llevar a cabo las personalizaciones
Endura se sirve de la última tecnología disponible para llevar a cabo las personalizaciones

En defintitva, soluciones de vanguardia para ciclistas profesionales y para aficionados al ciclismo.

Pasos a seguir en Endura Custom

¿Tienes en mente una idea de personalización y quieres materializarla? Si te preguntas cuáles son los pasos a seguir para llevarlo a cabo, aquí te los contamos. Lo primero que debes hacer para llevar a cabo un pedido en Endura Custom es enviar el diseño que tienes en mente mediante un correo electrónico a custom@endura.co.uk

Endura informa que sirve tanto una imagen digital como el escaneo de un boceto a mano o una plantilla de arte personalizada de Endura. Una vez recibido, el equipo gráfico de la marca te enviará un renderizado 3D interactivo del diseño para que le des el visto bueno. 

Otro punto crucial es comprobar bien las tallas de las prendas. Si no sabes cuál es la tuya, comprueba en el sitio web de la marca las medidas o prúebate un modelo. Al ser un diseño único, si no te va bien la marca no admite devoluciones.

Un trabajador de Endura Custom revisa la paleta cromática
Un trabajador de Endura Custom revisa la paleta cromática

También en custom.endurasport.com podrás consultar el estado del pedido y los distintos requisitos en la cuenta Endura Custom Order Management, así como informarte de los precios de este programa de personalización y los plazos de entrega. Con esta cuenta podrás supervisar todo el proceso. El tiempo de entrega estimado ronda las cinco semanas.

Si la ropa de colección no es lo tuyo y sientes que debes expresar tu personalidad con tu grupeta o club ciclista, échale un vistazo al programa Endura Custom. No te defraudará.

Más información: https://custom.endurasport.com

Vídeo sobre la división Endura Custom

Oferta en una amplia gama

Las colecciones disponibles para personalizar en Endura Custom se engloban en distintas familias, entre las que encontramos las siguientes: 

Pro SL: Supone el pináculo en cuanto a rendimiento y ha estado probado en las Grandes Vueltas y en las Clásicas de la UCI. ¿Recuerdas el maillot arcoíris de Alejandro Valverde? Pues era un Pro SL. También existe la versión veraniega, la Pro SL Lite II.

Detalle de la equipación Pro SL gracias a Endura Custom
Detalle de la equipación Pro SL gracias a Endura Custom

D2Z: Según la marca, el mono más rápido del mundo. Desarrollado con los expertos en aerodinámica Drag2Zero en el túnel del viento del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas. Vestido en tres récords de la hora UCI.

Tri: Esta gama para triatlón incorpora la tecnología Smart Aero, ha estado probada en el túnel del viento y cuenta con ligeros paneles principales. También destaca por su secado rápido QDC (Quick Dry Cool).

Road: Más de veinte años de existencia avalan su entidad. Usada por usuarios y clubes de todo tipo, aúna comodidad, durabilidad y un buen ajuste. Y tiene una excelente relación calidad-precio.

MTB: La experiencia adquirida en las Enduro World Series y en la Copa del Mundo de Descenso, con embajadores como los hermanos Atherton y Lupato, permite a Endura dar con unas prendas acordes al uso extremo al que se someterán.

Women: El creciente aumento del número de mujeres practicantes de ciclismo, además de ser un gran motivo de celebración, es un reto añadido para Endura, que diseña colecciones específicas para el público femenino. 

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.