Culotte Castelli Superleggera, máximo rendimiento y mínimo peso

Contenido

El culotte Castelli Superleggera hace honor a su nombre y está ideado para proporcionar el máximo rendimiento en condiciones calurosas. Además, hace que te preguntes, “¿cómo lo han hecho?” Porque no solo cumple con su cometido, sino que también resulta cómodo.

Ligereza, comodidad y secado rápido se combinan en el culotte Castelli Superleggera
Ligereza, comodidad y secado rápido se combinan en el culotte Castelli Superleggera

Tuve la oportunidad de probar este culotte Castelli Superleggera el pasado febrero en el Castelli RoS Media Camp, en Sölden (Austria). Por aquel entonces, este producto todavía tenía un embargo, por lo que no pudimos comunicar nada sobre él. Pero sí vimos en primera persona cómo la dedicación y el esmero de Castelli llegan a puntos enfermizos, por el bien de la comunidad ciclista.

En mitad de nuestra entrevista con Steve Smith, Brand Manager de Castelli, le llamó Gianni Moscon, del Team INEOS y cuarto en el Mundial de Yorkshire 2019, quien le comunicó unas pequeñas modificaciones a realizar en su culotte.

El ciclista italiano Gianni Moscon, del Team INEOS, durante el Castelli RoS Media Camp
El ciclista italiano Gianni Moscon, del Team INEOS, durante el Castelli RoS Media Camp

Smith tomó nota de todo y le preguntó por sus sensaciones. Con mucho interés, pues este será el culotte que los profesionales vistan en las competiciones más importantes del WorldTour. Al menos, en las que el tiempo sea caluroso.

Luego, Smith nos confesó que el feedback con los corredores es máximo y muy constante. La clave, según él, para que sus productos obtengan el máximo rendimiento.

El culotte Castelli Superleggera, al detalle

El nombre lo dice todo, sí. Pero lo que sorprende es cómo se siente en la mano. Realmente parece increíble lo poco que pesa. Y, casi más aún, lo fino y elástico que es. Castelli se ha servido de un tejido tejido utilizando tela tejida en cambio de tejido de punto que consigue reducir el peso un 30%. Además, otra de las particularidades del culotte Castelli Superleggera es que el tejido se vuelve más ligero cuando se acerca al final de la pierna, pero sin perder sujeción. En ese punto del culotte, el tejido tiene un peso de solo 90 g/m2, cuando un culotte corto suele pesar más del doble.

El tejido en la parte final de la pierna del culotte castelli Superleggera es muy liviano
El tejido en la parte final de la pierna del culotte castelli Superleggera es muy liviano

Esa ligereza se traduce en rapidez de secado, algo en lo que este culotte no tiene rival. Se seca en un santiamén, y el hecho de rodar seco también mejora el rendimiento y la comodidad (además de reducir peso).

Evidentemente, un tejido tan liviano y elástico, puede parecer endeble o poco duradero. Castelli asegura que soporta sin problemas las abrasiones producidas por el roce con el sillín. En los más de tres meses que lo llevamos usando, no hemos apreciado nada al respecto.

No obstante, para vestirlo y retirarlo, conviene ser cuidadoso y no tirar fuerte del culotte Castelli Superleggera. Hay que darle “mimo” e ir subiéndolo poco a poco. Casi como si fuera una pernera compresiva. Recuerdo que en la presentación un colega británico tiró “a lo bruto” y lo rajó. No debería pasar –desde Castelli nos aseguraron que jamás habían visto algo igual–, pero mejor ser prudente que lamentarse luego.

En la espalda, el culotte Castelli Superleggera cuenta con un bolsillo para la radio
En la espalda, el culotte Castelli Superleggera cuenta con un bolsillo para la radio

En cuanto a comodidad, el culotte Castelli Superleggera roza la excelencia. Viene con la conocida badana sin costuras Progetto X2 Air, que se adapta perfectamente y no ofrece movimientos indeseados. Asimismo, recupera los tirantes en tejido de rejilla del culotte Free Aero Race 4, y en la espalda cuenta con un bolsillo para la radio u otros enseres. Práctico y específico.

Para los tirantes, Castelli opta por los usados en el culotte Free Aero Race 4
Para los tirantes, Castelli opta por los usados en el culotte Free Aero Race 4

Eso sí, el culotte Castelli Superleggera no destaca por su vistosidad. Es muy sobrio. A la vista quedan solo los dos logos del escorpión en la parte trasera de la pierna, mientras que en el frontal, la marca y el modelo aparecen en relieve y se han aplicado por transferencia térmica. Muy sutil y elaborado, en consonancia con la calidad general de este culotte de alta gama de Castelli.

Valoración

Nos gusta
· Ligereza y comodidad
· Secado muy rápido
· Ideal para el calor intenso
A mejorar
· Precio elevado

Ficha Técnica

Color
Negro
Tallas
S a XXXL

Peso:

141 gr

Precio:

199,95 euros

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.