Culotte ASSOS UMA GTV C2: Comodidad, rendimiento y calidad para el verano

La firma amplía su gama específica de carretera para el público femenino con el culotte ASSOS UMA GTV C2. Ideal para el verano y las altas temperaturas.

Contenido

El culotte ASSOS UMA GTV C2 es un producto premium destinado a aquellas ciclistas que hacen rutas de larga distancia. Y lo es gracias a que incorpora el tejido Ossidia. Propio de ASSOS e introducido por primera vez en el culotte masculino MILLE GTS.

El Ossidia llega ahora a la versión femenina permitiendo reducir el peso del culotte sin sacrificar su elasticidad, compresión y protección frente a los rayos ultravioleta (FPS 50+). Está fabricado con unos hilados ultrafinos y de alta elasticidad, y se ajusta a las piernas como si de una segunda piel se tratara, comprimiendo lo justo para ofrecer una sujeción óptima y reducir el agotamiento.

Culotte ASSOS UMA GTV C2

Además, este tejido garantiza el control del olor corporal y de la ventilación en todo momento. Es la primera vez que la marca utiliza este tejido en su colección UMA y doy fe de que después de una larga y sudorosa salida a 35ºC, al llegar a casa y quitarme la ropa, ésta no desprendía olor alguno.

Todo en el culotte UMA GTC C2 está enfocado en la comodidad, pero también en el rendimiento.

Soluciones innovadoras del culotte ASSOS UMA GTV

El culotte ASSOS UMA GTV está especialmente diseñado para atender las necesidades fisiológicas de las ciclistas. Y eso es un gran qué.

Cierres magnéticos del Culotte ASSOS UMA GTV C2

Tiene dos cierres magnéticos –un sistema llamado Bisiclick– en la parte trasera (en la zona inferior de los tirantes) que permite bajar el culotte sin necesidad de quitarse el maillot, chaleco o chaqueta. Una solución que evita todo el engorro y el tiempo que eso supone. Además, los imanes tienen un cierre seguro que garantiza que no se abran accidentalmente.

Este nuevo sistema de cierres de ASSOS brinda una comodidad total al pedalear, ya que no se nota nada en la espalda. Al principio cuesta un poco acostumbrarse a los cierres; las primeras veces tienes que mirarte en un espejo para entender el sistema de anclaje. Sin embargo, nada que no se solvente con unas salidas. Eso sí, hay que apuntar que si en tu recorrido te paras a tomar un refresco y te sientas en una silla, los anclajes pueden llegar a molestar.

Detalle del cierre magnético del Culotte ASSOS UMA GTV C2

Hasta la fecha no había encontrado un culotte con un sistema de cintura tan bien logrado, ni tan siquiera en la propia marca suiza. Esta parte está diseñada con el tejido elástico Tech Sheen Mesh y presenta un panel frontal que recoge toda la cintura de forma suave y sin presión, ofreciendo un recogimiento perfecto y adaptable a tu cuerpo.

Asimismo, este culotte es muy transpirable. No en vano he tenido la “suerte”, si lo podemos decir así, de probarlo a altas temperaturas, y no se ha empapado.

El tejido Ossidia se ajusta a la perfección a tus piernas, aunque la longitud total de las piernas es ligeramente más larga que la media de los culottes. A mí no me molesta, pero si buscas un culotte corto, este no es el tuyo.

Detalle bandas elásticas del Culotte ASSOS UMA GTV C2

Podría haber sido el primer culotte que no me deja marca alguna en las piernas. Pero lamentablemente la costura de las nuevas bandas de ajuste ultraligeras para las piernas que incorpora este modelo, denominadas Ultralight leg grippers, acaban por marcar tu pierna, ya que no se han confeccionado con costuras planas como, por ejemplo, en el culotte ASSOS DYORA RS S9.

Hay que decir que pedaleando más de 4 horas no me causó incomodidad alguna salvo cuando llegué a casa y me lo quité. En ese momento es cuando notas la molestia causada por dicha costura. Estoy segura de que la talla no tiene nada que ver, ya que tengo culottes de ASSOS de talla S y este precisamente es una talla M. Pero sí tengo que reconocer que no soy precisamente una chica de piernas finas, así que quizá sea por eso. Creo que con el uso dejará de ejercer tanta presión, pero si no es así, como he comentado, en marcha nunca me ha causado molestias.

Badana del Culotte ASSOS UMA GTV C2
Culotte ASSOS UMA GTV C2

Por otro lado, la badana UMA GT C2 Insert es una de las más completas y cómodas que he probado y una de las que me ofrece más protección en mis 155 mm de isquiones, algo que no se puede decir de todos los culottes de mujer. Su construcción está realizada de una sola pieza y sin costuras. Así pues, cero marcas y cero presiones.

Es una evolución de la UMA GT, que consta de una estructura de espuma de 9 mm que amortigua las vibraciones derivadas del rodar. También es muy transpirable e incluso rodando en condiciones tórridas acabó completamente seca.

Tallas y precio

El culotte ASSOS UMA GTV C2 está solamente disponible en color negro intenso pensado para que resalte a plena luz del día y poder ser más visible en las carreteras. Sin duda, un buen complemento para los maillots cortos ASSOS UMA GTV C2.

A diferencia del culotte ASSOS DYORA 2/3, presentado en 2020 y pensado para entretiempo, este ASSOS UMA GTV C2 se ha concebido para su uso en épocas veraniegas o, al menos, en temperaturas elevadas. Se ofrece en un rango de tallas que va desde la XS a la XLG y tiene un precio de 240 euros.

Encontrarás más info en la web de ASSOS.

Valoración

Nos gusta
· Sistema de cierres muy logrado que requiere un pequeño proceso de adaptación.
· Badana UMA GT C2 Insert muy cómoda, transpirable y sin costuras.
· Me encanta el logo dorado de Assos.
A mejorar
· Precio no apto para todos los bolsillos.
· Costura de unión de las bandas de las piernas mejorable.

Maillot ASSOS UMA GTV C2, así puedes completar tu total look

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.