RoadBIKER

Cubiertas Pirelli P Zero Velo, rápidas, ligeras y muy fiables

Tipo de bici:
dh
Tiempo de prueba:
Equipación rider:
Las Pirelli P Zero Velo son unas cubiertas ligeras que ofrecen un rodar rápido y una amplia versatilidad de uso.

Contenido

Las Pirelli P Zero Velo son el principal argumento para el gran público de la marca italiana, que ha regresado al ciclismo de carretera por la puerta grande. Se trata de unas cubiertas ligeras que ofrecen un rodar rápido y una amplia versatilidad de uso.

Fabricadas en Francia, cuentan con una carcasa de 127 TPI y un dibujo de la banda de rodadura inspirado en uno de sus icónicos modelos de moto. La firma italiana se sirve del compuesto SmartNET Silica, que garantiza un buen agarre en condiciones húmedas y una baja fricción al rodar.

El dibujo de la banda de rodadura de las Pirelli P Zero Velo está inspirado en uno de sus modelos de moto
El dibujo de la banda de rodadura de las Pirelli P Zero Velo está inspirado en uno de sus modelos de moto

Además, hemos comprobado que la eficiencia de las Pirelli P Zero Velo en frenadas de emergencia es muy alta, pues tardan en bloquearse y mantienen más tiempo su agarre sobre el asfalto. 

Sensaciones con las cubiertas Pirelli P Zero Velo

Hemos probado las Pirelli P Zero Velo durante meses en unas ruedas Campagnolo Bora One 35 DB montadas en una BMC Roadmachine 01 con cambio electrónico Campagnolo Super Record EPS. De ellas destacamos la confianza que desprenden en tramos revirados a alta velocidad y lo rápidas que ruedan. En la medida de 28 mm, la más ancha que se comercializa, aportan ese extra de confort que se agradece en largas jornadas.

Uno de los puntos fuertes de las las Pirelli P Zero Velo es que sobresalen tanto en una salida recreativa como en competición, pues su bajo peso, su notable agarre y su baja resistencia a la rodadura las posicionan entre las mejores de su categoría.

Otro aspecto relevante es su precio, mucho más competitivo que el sus rivales más directos como las Bontrager R4 320 o las Specialized S-Works Turbo RapidAir 2Bliss Ready

Polivalentes y ligeras, las Pirelli P Zero Velo tienen una muy buena relación calidad-precio
Polivalentes y ligeras, las Pirelli P Zero Velo tienen una muy buena relación calidad-precio

Sin embargo, no todo es perfecto. Y tener que depender del uso de una cámara, sobre todo en estos días en los que el tubeless parece haber llegado para quedarse en el ciclismo de carretera como ya ha ocurrido con el MTB, nos parece un punto a mejorar.

Poder rodar a menor presión implica mejorar el agarre y las sensaciones, además del extra de la protección que el líquido sellante puede aportar ante los pinchazos.

A pesar de este detalle, con las Pirelli P Zero Velo estamos ante unas cubiertas de alta gama de fabricación europea que garantizan un muy alto rendimiento a un precio más que razonable. La buena noticia con respecto al Tubeless, es que Pirelli dispone, desde de 2020, de dos modelos para uso sin cámara de la P Zero. Se trata de la P Zero RACE TLR (para 24, 26, 28 y 30 mm) y de la P Zero RACE TLR SL, más ligera (para 24, 26 y 28 mm).

Pirelli P Zero Velo

Versiones
23 mm, 25 mm y 28 mm
Peso
230 gramos (28 mm)
Presión máxima
7,7 bar / 110 psi
Tubeless
No
Precio
44,90 euros
Contacto
https://www.velo.pirelli.com
Distribuidor
https://www.myrcosport.com

Valoración

Te gustará
· Ligeras
· Uso polivalente
· Relación calidad/precio
· Muy rápidas
No tanto
· Look discreto
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.