Cubiertas Bontrager R4 320, máximo rendimiento y fabricación a mano

Tipo de bici:
dh
Tiempo de prueba:

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Las cubiertas Bontrager R4 320 están disponibles en versión para cubierta y tubular. Nosotros hemos probado la primera. Se trata de un selecto neumático pensado para brillar en competición.

Fabricado a mano, muy flexible y con una carcasa de 320 TPI (de ahí su nomenclatura), estas cubiertas Bontrager R4 320 ofrecen unas sensaciones brutales y mucha, mucha velocidad.

Ligeras y sin dibujo, las Bontrager R4 320 tienen una anchura real medida de 24 mm
Ligeras y sin dibujo, las Bontrager R4 320 tienen una anchura real medida de 24 mm

De hecho, es un slick en toda regla que destaca en carrera. Ligera –pesa exactamente lo mismo que la Pirelli P Zero Velo en 28 mm–, se ofrece en dos acabados, íntegramente en color negro o con los flancos laterales en color crema, como la versión probada, mucho más sexy y vistosa. Sin duda, más atractiva que las citadas Pirelli P Zero Velo y que las Specialized S-Works Turbo RapidAir.

Sensaciones sobre las Bontrager R4 320

Para una protección antipinchazos, Bontrager ha dispuesto una carcasa Hard-Case Lite debajo de la banda de rodadura. Durante nuestro test, no tuvimos que lamentar ningún incidente en esta materia. Esta fina carcasa de 320 TPI y su flexible compuesto redundan en una baja resistencia a la rodadura.

Además, gracias a su goma blanda (60a), el agarre de las Bontrager R4 320 es fenomenal. Por el contrario, la durabilidad se ve comprometida por este mismo hecho. Así pues, no estamos ante una cubierta para participar en pruebas Gran Fondo, sino más bien en critériums y competiciones explosivas.

Con ellas puedes apurar en las curvas, que el neumático aguanta. Eso sí, en mojado la cosa cambia, pues estamos ante un slick y, lógicamente, la evacuación del agua no es la misma.

Además de un gran agarre, las Bontrager R4 320 tienen una estética arrebatadora
Además de un gran agarre, las Bontrager R4 320 tienen una estética arrebatadora

Igualmente, su elevado precio (69,99 euros) también nos recuerda que esta no es una cubierta para todo, sino para destacar en carrera. Otro punto en su contra es que solo se ofrece en 25 mm y que no es compatible para usar sin cámara. De todas formas, a tenor de su intachable rendimiento, no nos sorprendería que Bontrager, que este año celebra su 40 aniversario, ya estuviera trabajando en su desarrollo.

Probadas en unas ruedas Campagnolo Bora One 35 DB sobre una BMC Roadmachine 01, pudimos constatar que la anchura real de las Bontrager R4 320 es ligeramente menor que los 25 mm declarados. Concretamente 24 mm. Esto, sin embargo, no es un problema, sobre todo porque su acoplamiento en la rueda es perfecto. Y su rápido rodar, una verdadera delicia. Casi como un tubular

BONTRAGER R4 320

Versiones
Solamente 25 mm
Peso
230 gramos
Presión máxima
9,7 bar / 140 psi
Tubeless
No
Precio
69,99 euros
Contacto
https://trekbikes.com

Valoración

Te gustará
· Ligeras y muy rápidas.
· Ideales para competir.
· Fabricación a mano.
· Look sexy.
No tanto
· Sin versión tubeless.
· Precio alto.
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