Cubierta MSC Roller 29 X 2.10 Tubeless Ready 2C XC RACE

MSC Tires cuenta con tres modelos de cubiertas para montaña y uno para carretera. Nosotros probamos a fondo el MSC Roller, modelo diseñado para XC y Maratón.

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MSC, antigua distribuidora de Maxxis, acaba de presentar una nueva gama de cubiertas propias. Después de trabajar durante más de 18 temporadas con el gigante asiático, MSC ha decidido lanzar su propia marca, MSC Tires, y ha presentado tres modelos de cubiertas para montaña y uno para carretera.

Hemos probado a fondo el MSC Roller 29 x 2.10 Tubeless Ready 2C XC Race, modelo diseñado para XC y Maratón.

El MSC Roller 29 x 2.10 se caracteriza por tener un taqueado muy bajo y junto, lo que permite a la cubierta tener una gran capacidad rodadora. Este modelo nos recuerda bastante a las míticas Maxxis Larsen y Race TT, modelos en los que MSC colaboró en su diseño, pero con un taqueado lateral con forma rectangular que nos permitirá tener un mejor paso por curva.

El MSC Roller 29 X tiene un taqueado muy bajo y junto
El MSC Roller 29 x 2.10 tiene un taqueado muy bajo y junto

De este modelo existen varias versiones, de las cuales la Tubeless Ready 2C XC Race Pro Shield es la tope de gama. Lógicamente, este neumático es Tubeless Ready, por lo que podemos retirar la cámara y añadir líquido sellante para evitar pinchazos. El 2C XC Race es el mejor compuesto de MSC Tires y hace referencia a que tiene dos durezas de goma.

La parte central, la más rodadora, tiene una dureza de 60a para garantizar una larga vida útil, mientras que los laterales, que son de 50a, tienen una goma más blanda que mejora la tracción y agarre en curva. Existen dos tipos de carcasas, la Pro Shield y la Super Shield.

La Pro Shield es algo más pesada y resistente, por lo que está enfocada a un uso más extremo (Enduro y DH), mientras que la Super Shield es más ligera, por lo que es ideal para neumáticos de XC.

En cuanto a los TPI, nuestro modelo está fabricado con la mayor cantidad de hilos de la marca, 120 TPI, aunque también existirán versiones de 60 y 33.

Como opción, en nuestro caso recibimos las cubiertas con unos flancos en color crema muy elegantes. Se trata de una versión “Old School” que hace referencia a la estética que tenían las cubiertas en los orígenes de nuestro deporte. Este color, eso sí, estará sólo disponible en los modelos tope de gama. Las Roller están disponibles en 29”, 27,5” y 26” y en una única anchura de 2.10”.

Rodando con el MSC Roller

En su versión tope de gama en 29” pesan tan solo 715 gramos. Este peso, unido a un diseño eminentemente rodador, hace de estos neumáticos una delicia para ir rápido sobre terrenos compactos.

Como en todos los modelos de taqueado similar, la frenada es su punto débil y si bien tienen una buena retención general, se nota que en las frenadas más fuertes tienden a patinar. No es algo alarmante y más bien es algo inherente a un tipo de taco diseñado para terrenos compactos.

A la hora de bajar seguimos notando cómo corren, pero el agarre en curva, el auténtico talón de Aquiles de este tipo de neumáticos, nos ha sorprendido por ser bastante bueno. El paso por curva de los MSC Roller 29 x 2.10 es predecible y podemos apurar bastante en curvas abiertas a gran velocidad.

Estas cubiertas MSC Roller 29 x 2.10 son ligeras, rodadoras y tienen una estética muy llamativa
Estas cubiertas MSC Roller 29 x 2.10 son ligeras, rodadoras y tienen una estética muy llamativa

Nosotros las hemos llevado a una presión de 1.6 bar y nunca hemos notado flaneos en la carcasa o pérdidas de aire, por lo que creemos que la carcasa Pro Shield es realmente buena. De esta manera las cubiertas se vuelven muy cómodas y nos permiten pasar por terrenos accidentados de forma eficiente.

A la hora de atacar caminos blandos o embarrados, la cosa cambia. Estas superficies demandan de un diseño que se clave al suelo, y si bien las MSC Roller hacen bien su trabajo, no están diseñadas para esto.

En cuanto a la estética, las MSC Roller 29 x 2.10 nos han encantado. Le dan un toque diferente a la cubierta y, si llega a calar, puede ser una imagen de marca como ya lo fue en el pasado la mítica banda de color naranja de Maxxis.

Bravo por MSC Tires por apostar por su experiencia y haber conseguido un neumático con las prestaciones de este MSC Roller 29 x 2.10. No defraudará a ningún corredor XC que quiera un neumático ligero, rodador y estéticamente diferente. Además, MSC Tires ha ampliado su gama de XC y Maratón con los modelos Dragster y Rock & Roller.

Ficha Técnica

Versiones
26”, 27,5” y 29”
Anchura
2.10”
TPI
120

Peso:

715 gramos (en 29”)

Precio:

50,70 euros

Más información:

Valoración

Nos gusta
· Estética.
· Rodadura.
· Peso.
A mejorar
· Una única medida de anchura.

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