La colección femenina ASSOS DYORA RS, nuevo referente

Específica para el público femenino, la colección veraniega ASSOS DYORA RS está concebida para aportar el máximo rendimiento. Para ello, hereda algunas tecnologías punta de la prestigiosa marca suiza.

Contenido

La gama de equipamiento ASSOS DYORA RS llega para satisfacer las necesidades más exigentes del público femenino. Esta novedosa colección textil parte de la experiencia adquirida por la firma suiza en el desarrollo de la colección de competición EQUIPE S9 para hombre.

La colección femenina ASSOS DYORA RS está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento
La colección femenina ASSOS DYORA RS está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento

Así pues, la colección ASSOS DYORA RS se beneficia de soluciones tecnológicamente muy avanzadas para crear una gama de productos específicos para la morfología femenina. Un conjunto de productos confeccionados con los tejidos más ligeros, con un ajuste de competición y con los conocimientos resultantes de la presencia de la marca en el pelotón WorldTour.

Sinónimo de alta competición

ASSOS no ha escatimado recursos en la confección y en el desarrollo de esta gama de producto. La colección ASSOS DYORA RS era un objetivo de la marca desde hacía tiempo, una gama de prendas para usar en las competiciones más exigentes. Sin embargo, para lograr su desarrollo total han hecho falta varios años de investigación y prototipos internos. Solo así el fabricante helvético puede garantizar la excelencia en el rendimiento que le caracteriza.

Para que viera la colección ASSOS DYORA RS han hecho falta varios años de desarrollo
Para que viera la colección ASSOS DYORA RS han hecho falta varios años de desarrollo

La gama ASSOS DYORA está pensada para usarse como conjunto completo en tiempo veraniego, de ahí su código climático 1/3 (3/3 hace referencia a invierno y 2/3 a entretiempo). Es una colección que aporta el máximo rendimiento en condiciones de calor estival, sin renunciar al confort.

La gorra veraniega ASSOS DYORA RS
La gorra veraniega ASSOS DYORA RS

Un total de 4 productos componen la colección femenina ASSOS DYORA RS: el maillot de manga corta DYORA RS, el culotte con tirantes DYORA RS, los calcetines DYORA RS (19 euros) y la gorra DYORA RS (25 euros).

Los calcetines llegan en dos colores (blanco y negro)
Los calcetines llegan en dos colores (blanco y negro)

Maillot ASSOS DYORA RS

El ligero maillot ASSOS DYORA RS (107 gramos en talla M) destaca por la alta transpirabilidad del tejido frontal Minicheck Tex, un tejido de punto en 3D muy elástico. A pesar de su peso ridículo, ofrece protección UPF 25, cuenta con un tratamiento anti olor y se seca muy rápidamente.

El maillot es muy ligero y transpirable
El maillot es muy ligero y transpirable

En la espalda, ASSOS ha dispuesto en este maillot el tejido Stabilizer, cuyas propiedades de limitación vertical lo hacen idóneo para evitar que al llevar enseres en los 3 bolsillos traseros estos acaben cediendo. Además, se trata de un tejido transpirable y resistente que permite evacuar el sudor hacia fuera. Ofrece protección UPS 30.

En las mangas y en los bolsillos se aplica un tejido fino de punto por urdimbre con efecto «push-pull». Es muy cómodo y transpirable, ofrece elasticidad vertical y horizontal y protección UPS 50+. Además, asegura un rápido secado.

Para garantizar un óptimo ajuste en marcha y evitar fricciones indeseadas, este maillot ASSOS DYORA RS cuenta con un ligero dobladillo trasero. Unas discretas tiras de silicona terminan de brindar esa sujeción deseada del maillot sobre el culotte.

En cuanto a la cremallera, es de accionamiento rápido y sencillo, incluso con una sola mano, y presenta el práctico bloqueo camlock. Es lila en la versión con tejido negro, y negra en la versión con el frontal lila.

La cremallera del maillot ASSOS DYORA RS cuenta con bloqueo camlock
La cremallera del maillot ASSOS DYORA RS cuenta con bloqueo camlock

El maillot ASSOS DYORA RS dispone de 3 bolsillos traseros, parecidos a los de la colección ASSOS EQUIPE RS 2/3. El bolsillo central es algo más grande e incorpora una tira vertical reflectante. Gracias al tejido Stabilizer dispuesto en la espalda, a pesar de llevar la cartera o el móvil, los bolsillos no ceden y mantienen el ajuste competitivo del maillot.

Precisamente con respecto al ajuste, cabe decir que esta es una prenda pensada para brindar el máximo rendimiento en competición, por lo que su ajuste es muy ceñido y ligeramente más compresivo que el conocido rancingFit de ASSOS. Aunque lo notamos más restrictivo cuando paramos a tomar un café, una vez sobre la bici se adapta perfectamente a la postura como si de una segunda piel se tratara y aporta una mejora aerodinámica.

Ficha Técnica

Composición
59% poliéster, 27% poliamida, 14% elastano
Tallas
XS a XL
Colores
Negro/lila y lila/blanco/negro
País Fabricación
Lituania

Peso:

107 gramos (talla M)

Precio:

170 euros

Culotte ASSOS DYORA RS

Si el maillot DYORA RS es un dechado tecnológico (cuenta con 6 tejidos distintos), el culotte ASSOS DYORA RS no se queda precisamente atrás. La marca fundada por Toni Maier ha confeccionado su culotte femenino más rápido y cómodo. Y eso es decir mucho.

Este culotte se beneficia de la ingeniería A-Lock, ya vista en los modelos S9 y que aporta una lograda sujeción del producto y consigue estabilizar la posición del culotte y la badana, independientemente de si estamos de pie o sobre el sillín. Además, el patrón cuadrado ergoBox, permite encajar la badana en la parte trasera, lo que aporta un extra de estabilidad.

Gracias a la adopción de la ingeniería A-Lock, el ajuste del culotte ASSOS DYORA RS es óptimo
Gracias a la adopción de la ingeniería A-Lock, el ajuste del culotte ASSOS DYORA RS es óptimo

El tejido Type.441 recubre las piernas y aplica la sujeción precisa. Este tejido por punto de urdimbre de 40 galgas tiene un tacto suave y resulta muy cómodo y ligeramente compresivo. Ofrece protección UPF 50+, tiene una densidad de 200g/m2, es de secado rápido y anti olor.

Otra de las particularidades del culotte ASSOS DYORA RS es la adopción del sistema rollBar, que emula que imita la función de una barra estabilizadora de un coche de carreras. Esto lo consigue con los tirantes del culotte, que se encargan de estabilizar la badana mientras nuestro peso se desplaza de izquierda a derecha en las curvas. ASSOS cose cada tirante en el material directamente por encima de la badana. De este modo se asegura una tensión permanente.

Entre los dos tirantes, ASSOS ha dispuesto una tira reflectante
Entre los dos tirantes, ASSOS ha dispuesto una tira reflectante

Ahondando en los tirantes, cabe decir que son anchos y muy cómodos. Miden 4 centímetros y son elásticos solo verticalmente. En la parte posterior encontramos una única sección de material elástico que viene doblado sobre sí mismo. Es fácilmente identificable porque forma una «A» que aporta una extensión limitada en la zona de la espalda que aporta mayor estabilidad. Por encima de la unión en forma de «X», ASSOS emplea unos tirantes de tejido más flexible. En estos se aplica un tejido anti bacteriano de carbono que evita que se doblen y absorbe el sudor. También en la espalda, entre los dos tirantes, encontramos una tira reflectante.

Para cumplir el reto de conseguir el máximo rendimiento y comodidad, rebajar peso es fundamental. Y ASSOS lo ha conseguido, en parte, al reducir las costuras en un 30%. Las pocas que hay son planas y sobresalen menos, lo que permite que en talla M el peso de este culotte se quede en solamente 165 gramos.

En cuanto a la badana, de color basalto, tenemos que sacarnos el sombrero. De nuevo. Y es que tiene un tacto casi sedoso y su espuma superAir microShock con sistema de amortiguación 3D es una garantía de comodidad en todo tipo de rutas o competiciones. Su espuma perforada de triple capa es ligera y asegura una notable transpirabilidad, a pesar de no contar con el sistema kraterCooler.

El confort de la badana está a otro nivel. Literalmente
El confort de la badana está a otro nivel. Literalmente

Además, la marca helvética ha aplicado la tecnología goldenGate, que interrumpe la costura en los dos paneles laterales. Esto, además de permitir ver la espuma, contribuye a una mayor libertad de movimiento sobre la badana en todo tipo de situaciones. Asegura comodidad y es un gran remedio contra las fastidiosas rozaduras en las ingles.

Ya sea para competir o para salidas deportivas, la equipación ASSOS DYORA RS es un valor seguro
Ya sea para competir o para salidas deportivas, la equipación ASSOS DYORA RS es un valor seguro

Ficha Técnica

Composición
80% poliamida, 20% elastano
XS a XL
XS a XL
Color
Negro
País de Fabricación
Bulgaria

Peso:

165 gramos (talla M)

Precio:

200 euros

Sensaciones con la equipación ASSOS DYORA RS

El rendimiento anunciado por ASSOS se materializa de inmediato al salir a montar. El maillot ha sido diseñado con un corte aerodinámico concebido específicamente para adaptarse a la anatomía femenina, y su elástico panel ha sido desarrollado para que sea transpirable y transfiera la humedad fuera del cuerpo.

Además de aerodinámico, el maillot ASSOS DYORA RS destaca por su transpirabilidad
Además de aerodinámico, el maillot ASSOS DYORA RS destaca por su transpirabilidad

Subir uno de los puertos más exigentes de nuestra zona (Coll de Pradell, de 15 kilómetros y con rampas de hasta el 23%) y tener el maillot completamente seco al llegar a la cima, es garantía de que este tejido de punto funciona a la perfección. Una vez arriba, incluso habiendo niebla, no tuvimos sensación de frío y nos mantuvo la temperatura corporal. Y eso, tras el esfuerzo, es una sensación muy gratificante.

El maillot ASSOS DYORA RS solo tiene un pequeño logo al lado de la cremallera y dispone de una banda reflectante más grande sobre el bolsillo central. Un detalle que se agradece, sobre todo en el modelo de color negro, teniendo en cuenta que es para uso en carretera. Dispone de tres bolsillos en su parte trasera, pero ninguno de ellos tiene un sistema de cierre. 

El ajuste del maillot y el culotte está perfectamente logrado
El ajuste del maillot y el culotte está perfectamente logrado

Como el culotte, se adapta muy bien y no se mueve, aunque si no llevas nada en los bolsillos tiende a subirse un poco de la parte trasera. De todas formas, el 95% de las veces solemos llevar algo con nosotros (geles, cartera, etc). Toda la equipación es algo compresiva y se siente como un guante, sin ser agobiante.

En cuanto al culotte, llama la atención que estéticamente es muy discreto, y solo deja entrever dos logos pequeños, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera y una discreta tira reflectante en la parte posterior. Sin embargo, ASSOS no es una marca que deba su reputación solamente al apartado estético, sino al rendimiento.

La estabilidad de culotte y badana es máxima, sin importar nuestra posición sobre la bici
La estabilidad de culotte y badana es máxima, sin importar nuestra posición sobre la bici

Es en este aspecto donde el culotte ASSOS DYORA RS brilla con luz propia. Además de su tejido Type.441, que sujeta y comprime sin molestar, sobresale la badana, uno de los puntos clave de la marca suiza. En ella se ha aplicado la tecnología goldenGate de ASSOS, la espuma superAir y un sistema de amortiguación transpirable que la hace ideal y muy cómoda para rutas de largo recorrido. Además, el sistema de sujeción A-Lock y el patrón ergoBox garantizan que el culotte y la badana se mantengan siempre estables, independientemente de nuestra postura sobre la bici, garantizando la máxima comodidad.

La colección ASSOS DYORA RS, un nuevo referente en cuanto a equipación femenina premium
La colección ASSOS DYORA RS, un nuevo referente en cuanto a equipación femenina premium

En definitiva, la colección ASSOS DYORA RS, que ya está disponible a través del distribuidor Bike Office, se posiciona como un nuevo referente en cuanto a equipación femenina premium.

Evidentemente, su precio (170 euros el maillot y 200 euros el culotte) es elevado, pero no exagerado si tenemos en cuenta el ingente desarrollo que hay detrás de su diseño. Rendimiento, calidad de fabricación, comodidad y tejidos y tecnologías pensados para cumplir con una función específica están a la orden del día en esta colección de ASSOS, diseñada específicamente para el público femenino.

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.