Colección ASSOS MILLE GTC para Gravel

ASSOS desembarca en el Gravel con este conjunto MILLE GTC, en el que se beneficia de su experiencia en la línea TRAIL de montaña para crear un equipamiento práctico y de máxima calidad.

Contenido

La colección ASSOS MILLE GTC consta de tres productos (baggy, maillot y culotte) y está ideada para practicantes de Gravel, ciclistas viajeros e incluso mountain bikers. Hoy en día, rara es la marca textil que no tenga en su catálogo una colección de Gravel. ASSOS también se ha sumado a ello, pero no se ha tirado a la piscina a las bravas, sino que ha tomado como referencia su colección TRAIL de MTB para adaptar esta MILLE GTC a las necesidades específicas del Gravel.

Colección ASSOS MILLE GTC para Gravel

Baggy ASSOS MILLE GTC ZEPPELIN

Empezando por el baggy, este MILLE GTC ZEPPELIN es una versión adaptada del modelo TRAIL. Sin embargo, es un poco más corto –lógico para permitir un pedaleo más cómodo y porque no se precisan rodilleras– y los bolsillos están colocados en los laterales en lugar de sobre el muslo. Cuentan con una cremallera de fácil acceso y, si seguimos la línea que ésta dibuja, encontramos una cremallera que permite abrir la parte final de la pierna.

ASSOS MILLE GTC para Gravel

A priori puede parecer un detalle poco práctico, pero cuando pedaleamos cuesta arriba o bajo un intenso calor, esta amplitud se agradece. En cambio, en descensos o si hace fresco, es preferible llevar el baggy más ajustado. Es superligero, carece de botones y cierres y sobresale por su comodidad, gracias al tejido Type.OF11, de rápido secado. También en la zona abdominal, donde cuenta con el panel elástico AZPtech que no molesta nada al estómago mientras montamos e ingerimos geles o barritas energéticas.

Igualmente dispone bandas reflectantes y del eficaz tratamiento repelente DWR, que lo protege frente a salpicaduras y suciedad. Conocíamos su hermano de MTB, que nos sigue pareciendo el mejor baggy para esa disciplina, pero ahora este ASSOS MILLE GTC ZEPPELIN se lleva esta distinción para uso Gravel.

Disponible solo en negro, cuesta 160 euros, por lo que no es precisamente económico. Sin embargo, una vez lo vistes, te olvidas de él y jamás percibes molestias durante el pedaleo. Un 10.

FICHA TÉCNICA
Composición: Poliamida (85%) y elastano (15%)
Tallas: XS a TIR
País de fabricación: Túnez
Color: Negro
Precio: 160 euros

Culotte ASSOS MILLE GTC KIESPANZER

CULOTTE ASSOS MILLE GTC KIESPANZER

El complemento perfecto del citado baggy es el culotte ASSOS MILLE GTC KIESPANZER. ASSOS tiene en su catálogo un gran modelo, el TRAIL Liner de MTB, que sigue siendo uno de nuestros preferidos. Sin embargo, para Gravel ha creado una badana específica con espuma viscoelástica de doble densidad microShock que se diferencia básicamente por ofrecer una mayor absorción, ya que es más gruesa (11 mm).

Francamente tampoco creemos que fuera tan necesario, aunque en esta nueva badana la comodidad es altísima, todo hay que decirlo.

A diferencia del modelo de MTB, este culotte inaugura un sistema de ajuste al final de la pierna, que se mantiene fijo sin dejar marcas en la piel. Puesto que en Gravel el almacenamiento es crucial, tiene un bolsillo en cada pierna, además de los dos que hay en la parte posterior. Para acceder a estos bolsillos traseros cómodamente, el fabricante suizo ha colocado unas cintas verdes para tirar de ellas. Así siempre podremos cargar geles y barritas energéticas.

El culotte TRAIL también tiene bolsillos en la parte posterior. Sin embargo, en el nuevo MILLE GTC KIESPANZER hay algo que echamos en falta: los compartimentos para llevar los impactPads, unas protecciones viscoelásticas extraíbles que van colocadas a la altura de la cadera y que son muy útiles. Son muy ligeras, apenas se notan cuando las llevas y en caso de caída amortiguan el impacto para minimizar daños.

Badana ASSOS MILLE GTC para Gravel

En cuanto a los tirantes, cuentan con la estructura X-frame del culotte MILLE GTS en forma de A, que brinda un ajuste cómodo y estabilizado. Además, tiene unas bandas reflectantes para ser vistos si decidimos vestirlo sin el baggy. Como el resto de prendas de la colección MILLE GTC, este culotte llega en tallas que van de la XS a TIR.

¿Su precio? 240 euros.

FICHA TÉCNICA
Composición: Poliamida (72%) y elastano (28%)
Tallas: XS a TIR
País de fabricación: Bulgaria
Colores: Negro-gris
Precio: 240 euros

Maillot ASSOS MILLE GTC

Por último, el maillot ASSOS MILLE GTC también deriva de la camiseta TRAIL, pero presenta ciertas variaciones. Para empezar, tiene una cremallera que se abre hasta el pecho. Su ajuste regularFit es interesante, ya que está a medio camino entre Trail y carretera, ya que en el pecho es algo ancho pero no aletea, pues debajo de las axilas tiene un elástico que lo sujeta bien al cuerpo y en las mangas, no tan largas como un maillot de carretera (quedan a unos 3-4 dedos del codo), se sujetan muy bien. Gracias a su tejido Triangle, es un maillot fresco y muy transpirable.

ASSOS MILLE GTC para Gravel

Al principio nos sorprendió mucho que no tuviera bolsillos traseros y lo vimos como un gran hándicap. Sin embargo, dispone de un bolsillo lateral en el lado izquierdo, donde caben un par de geles sin que resulte molesto al rodar. Además, no vamos a omitir un detalle fundamental en Gravel, y es que además de que llevemos culotte y baggy con bolsillos, normalmente en la bicicleta también contamos con una bolsa sobre el manillar, una bento box sobre el tubo superior o una bolsa sobre el sillín.

Así pues, aunque los bolsillos le sentarían muy bien, este hándicap inicial se solventa con el espacio de almacenamiento extra que ofrecen tanto el baggy como el culotte, además del habitual almacenamiento que acostumbran a llevar las bicis de Gravel.

Disponible en dos colores (verde y gris), tiene un precio de 130 euros.

FICHA TÉCNICA
Composición: Poliéster (81%), poliamida (14%) y elastano (5%)
Tallas: XS a TIR
País de fabricación: Túnez
Colores: Verde y gris
Precio: 130 euros

Conclusión

La irrupción de ASSOS en el Gravel se sustenta en esta sólida colección MILLE GTC en la que prima el confort y la practicidad. La calidad general y la ligereza del baggy lo hacen una verdadera delicia. A día de hoy, no tiene rival. Asimismo, la nueva badana del culotte, sumado a sus cuatro bolsillos, son una garantía a la hora de emprender rutas largas.

Finalmente, el maillot es ligero, suave y transpirable, con una cremallera de apertura limitada y, eso sí, sin bolsillos de almacenamiento traseros. Como es habitual en la gama de ASSOS, el precio es elevado, aunque el desarrollo, la calidad y las soluciones propias que esta colección incluye justifican ese incremento económico.

Nos gusta
– Comodidad y ligereza del baggy.
– Badana del culotte.
– Ajuste del maillot.

A mejorar
– Culotte sin impactPads.
– El maillot carece de bolsillos traseros.

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.