Ciclocomputador Wahoo ELEMNT Bolt GPS

¿Y si volver a lo simple es realmente necesario? Bienvenidos al mundo del Wahoo ELEMNT Bolt

Contenido

No os dejéis alertar o alarmar por aquellos que os hablen del Wahoo ELEMNT Bolt como algo anticuado, porque no lo es. Ni como algo menor, porque tampoco.

Estamos ante un dispositivo y ante una marca que ha entrado en el mercado y en el pelotón profesional sin hacer ruido, pero a lo grande.

Equipos WorldTour de la talla del Team INEOS, Bora-hansgrohe o Katusha Alpecin ya lo están usando en carrera.

¿Cómo lo ha conseguido? Vamos a desgranarlo tras probar a fondo durante cuatro meses este ciclocomputador de la firma adquirida por la marca de pedales Speedplay.

La autonomía como punto fuerte del Wahoo ELEMNT Bolt

El hecho de trabajar con una pantalla en blanco y negro de 2,2” (74,6 × 47,3 mm) propicia que la autonomía de la batería del Wahoo ELEMNT Bolt sea de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.

Actualmente, la autonomía de este dispositivo está en las 15 horas de funcionamiento a pleno rendimiento. Además, incluye la posibilidad de ser recargada mediante un dispositivo USB, así que para todos aquellos que queráis hacer tiradas más largas de lo habitual, el Wahoo ELEMNT Bolt puede ser una muy buena opción.

Por cierto, pese a ser en blanco y negro esta pantalla incluye una luz muy potente que facilita su visión en todo tipo de condiciones lumínicas.

Una aplicación y a volar

Muchas veces hemos necesitado, en otros dispositivos, descargarnos programas en nuestro ordenador para poder ver nuestros entrenamientos o configurar el dispositivo.

En este caso, se hace todo desde la app de Wahoo instalada en el teléfono. A partir de ahí, podremos configurarlo absolutamente todo. Desde añadir o quitar rutas a gestionar nuestras pantallas y los datos que queramos que aparezcan en ella.

Es realmente sencillo de emparejar tanto con nuestro teléfono como con cualquier sensor que queramos utilizar mediante ANT+, Bluetooth o Wifi. Muy, muy fácil. Os lo aseguramos.

3 botones para dominarlo

Sí, como lo lees. Con tres botones te basta para disfrutar de este modelo. Situados bajo la pantalla, podrás cambiar los menús de las mismas, así como iniciar o detener recorridos.

En el lateral derecho hay dos botones que nos darán o quitarán zoom en la pantalla, mientras que en la parte izquierda tendremos el botón de encendido y apagado.

Detalles de calidad

Otros detalles que nos han llamado mucho la atención son: por un lado el peso, ya que son tan solo 63 gramos de dispositivo. Por otro lado, la aerodinámica que intenta maximizar en todo momento gracias al acople que deja el dispositivo adelantado en nuestro manillar (incluido), así como el convencional.

Por cierto, un pequeñísimo detalle que nos ha encantado es el pequeño tornillo de seguridad que hay bajo el dispositivo. Una vez anclado al acople, solo nosotros podremos abrirlo y evitaremos cualquier posible robo.

Otro punto importante es que este dispositivo asegura la protección IPX7 contra las inclemencias del tiempo. Todo un seguro ante ese inesperado chaparrón en medio de la ruta.

Y para finalizar, sabemos que os estáis preguntando para qué sirven los LEDs de la parte superior de la pantalla del Wahoo ELEMNT Bolt. Pues bien, a través de la app del fabricante estadounidense podremos configurar que esos LEDs nos informen de nuestra frecuencia cardiaca a través de tres colores o de la potencia que estemos ejecutando, por ejemplo.

También pueden servir para avisar del próximo cruce, así como saber la velocidad rápidamente. Y, cómo no, integra los Live Segments de STRAVA.

Ficha Técnica

Medidas
74,6 mm x 47,3 mm x 22,1 mm
Autonomía
15 horas

Peso:

63 gramos

Precio:

239,99 euros
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.