Ciclocomputador Sigma Pure GPS

El Sigma Pure GPS tiene una relación calidad-precio excelente y funciones añadidas y ampliadas gracias a su conectividad.

Contenido

Dicen que, habitualmente, lo difícil en la vida es hacerlo fácil. Sin embargo, Sigma lo ha conseguido. Y es que en pleno auge de lo ciclocomputadores, cada vez más complicados y con más interfaces, Sigma nos devuelve a lo básico. A lo importante, a lo que funciona con facilidad, a lo puro. Con el Sigma Pure GPS. 

Imagen de un dispositivo Sigma Pure GPS en marcha sobre un manillar de bici
El Sigma Pure GPS tiene una estética retro pero funcionalidad actuales

Ya en la propia instalación del dispositivo podemos darnos cuenta de lo básico de este dispositivo y, cómo no, de lo esencial que ello conlleva. Y es que en ningún momento tenemos que instalar ningún tipo de sensor externo, ya que el Sigma Pure GPS incorpora un sistema de posicionamiento a través de satélite y otras funcionalidades que enseguida veremos. 

¿Qué significa esto? Que podemos usar este dispositivo en varias bicicletas (por ejemplo, en la de carretera y en la de montaña, si tenemos una de cada), gracias a sus dos unidades de soporte en dotación. Así no seremos esclavos de una unidad para cada montura. Además, por su estética retro, que nos recuerda a los cuentakilómetros de toda la vida, logrará cautivar a más de uno.

Detalle Sigma Pure GPS

Sin embargo, Sigma dispone de unidades más potentes, como el ROX 12.0 SPORT.

Funciones del Sigma Pure GPS

No obstante, es importante no caer en la idea de que al Sigma Pure GPS le faltan funciones. Todo lo contrario, ya que nos ofrece todo lo que necesitamos, además de una flecha indicadora de nuestra ruta en todo momento. Esta muestra el camino más corto hasta un punto definido como meta, así como la distancia en línea recta, con el añadido de que el Pure GPS mantiene la señal GPS en todo momento, por frondosa que sea la pista por donde transitamos. Además, en entornos desconocidos, tanto la buena cobertura como la flechita indicadora pueden ser nuestra salvación. 

Entre sus funciones, muestra desde velocidad actual, a altitud, pasando por otras como tiempo, temperatura, hasta velocidades medias o máximas. Como singularidad, cabe destacar que integra un sensor de presión atmosférica. Esto no es propio de este segmento de precio, y le permite calcular la información de altitud y desnivel, si bien con un pequeño retraso como consecuencia del procesamiento de los datos. Y todos esos datos los podemos transferir a nuestro ordenador a través de la aplicación Sigma Data Center. 

Valores añadidos del Sigma Pure GPS

Por si fuera poco, el Sigma Pure GPS funciona también como una unidad de almacenamiento de todo lo relativo a nuestros entrenamientos. Así, permite grabar hasta 110 horas con tan solo pulsar, al inicio del ejercicio, el botón de reset del recorido. Tras grabarlo, el propio dispositivo ofrece las estadísticas a vista mensual.

Intuitivo

Tanto sus tres y únicos botones, situados en la parte inferior, como su pantalla retroiluminada y con caracteres y pictogramas enormes y bien contrastados son muy intuitivos. ¿Para qué? Precisamente para seguir con esa línea de sencillez que representa todo el dispositivo.

En cuanto a la conectividad, también es muy intuitiva y se puede realizar de dos maneras, a través de NFC (Near Field Communication, disponible sobre todo en dispositivos Android) o USB. Sin embargo, se echa en falta la sincronización Bluetooth. Una vez pasados los datos a nuestro ordenador, teléfono o tableta, podremos sincronizarlo con Strava o pasarlos al Sigma Data Center, así como compartirlo en nuestras redes sociales.

Imagen trasera del Sigma Pure GPS conectado
El Sigma Pure GPS destaca por su facilidad de uso

Conclusión

En suma, si el cuentakilómetros de toda la vida hubiera evolucionado, y no le hubiera dejado paso a la irrupción del ciclocomputador, este Sigma Pure GPS sería el alumno más aventajado.

Tiene una relación calidad-precio excelente y funciones añadidas y ampliadas gracias a su conectividad. Solo echamos en falta que incorpore un chip Bluetooth y un agarre al manillar más contundente, con gomas. En ese caso sería una compra maestra.

¡Ah! No te pierdas este vídeo sobre el Pure GPS:

Ficha Técnica

Funciones
Distancia diaria y total, tiempo recorrido y tiempo total, velocidad actual, máxima y media, hora, temperatura, consumo de calorías y total, y navegación mediante flecha indicadora
Datos de altitud
Altitud actual, en ascenso, total en ascenso y máxima, perfil de altitud, y pendiente/desnivel actual
Dimensiones pantalla
32 x 45 mm
Autonomía batería
Hasta 15 horas

Precio:

89,95 euros

Más información:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.