Cervélo ZHT-5: Fuera límites

La Cervélo ZHT-5 es una rígida de XC diseñada para ofrecer el máximo rendimiento.

Contenido

Cervélo da un firme paso adelante en su expansión y presenta su primera mountain bike, la Cervélo ZHT-5. Con la idea de que las limitaciones son solo eso, barreras, la marca saca pecho con su última creación. Y lo celebramos, ya que a día de hoy nadie se escandaliza porque Ferrari lance un SUV o porque Porsche electrifique parte de su gama.

Cervélo ZHT-5

En otra liga y a pedales, la firma canadiense se sumerge en el mundo del MTB con la Cervélo ZHT-5, para el desarrollo de la cual ha contado con el feedback de Milan Vader, campeón neerlandés de XCO y actual corredor del Jumbo-Visma. La deportiva Áspero de Gravel abrió el camino todoterreno para Cervélo, que cuenta con un cuarto de siglo de experiencia en la fabricación de bicicletas rápidas, de máquinas ganadoras.

A la hora de materializar la Cervélo ZHT-5 se tuvieron en cuenta dos premisas básicas. La primera, que fuera ligera. En XCO y sobre todo en una rígida es un argumento innegociable, ya que permite que la bici sea rápida, eficiente e incluso divertida.

En este caso, sin contar con una geometría extrema, se mantienen unos valores progresivos que centran el peso del ciclista y maximizan la estabilidad. Su ángulo de dirección de 69 grados permite rodar rápido en descensos, a la vez que asegura estabilidad a alta velocidad y agilidad en tramos ratoneros.

La segunda premisa era que la ZHT-5 debía rodar bien. Tenía que transmitir ese feeling Cervélo, algo que se ha conseguido con la fabricación de este cuadro íntegramente de carbono. A diferencia de otros modelos de XC que buscan aportar cierto cumplimiento con la tija de sillín, la ZHT-5 monta una tija de sillín rígida de 30,9 mm, aunque permite instalar una telescópica. También adopta un pedalier DUB BSA de 73 mm y cuenta con eje trasero Boost de 148 mm.

Geometría

(EN TALLA M)
Geometría bicis
A – 433 mm
B – 608 mm
C – 69º
D – 74º
E – 1116 mm
F – 430 mm

La Cervélo ZHT-5 se ofrece en cuatro tallas (S, M, L y XL) y llega en dos versiones: La ZHT-5 GX Eagle AXS es la versión de entrada y se ofrece en color Moss / Khaki por un precio de 5299 euros. La segunda versión, llamada XX1 AXS, destaca por su montaje de ensueño, con una horquilla RockShox Ultimate SL con un avance de 44 mm, frenos SRAM Level Ultimate, tija de sillín Cervélo SP29 de carbono y ruedas Reserve 28 XC de carbono con 28 mm de anchura interna. Esta ligera versión, solo disponible en color Five Black, tiene un precio recomendado de 9.999 euros.

Puedes obtener más información visitando la web de cervelo.com o bicimax.es.

Galería de fotos

(Haz clic sobre la imagen para verla ampliada)

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.