Cervélo Áspero, Gravel sin tregua

La Cervélo Áspero es la primera aproximación de la firma canadiense al gravel.

Contenido

La Cervélo Áspero es una Gravel con un ADN centrado en el rendimiento. Una bici de carbono que aboga por una total compatibilidad entre ruedas de 700c y de 650b.

La Cervélo Áspero es la primera gravel de Cervélo.

En este sentido, cuenta con una puntera ajustable en dos posiciones en la horquilla (la llamada TrailMixer), que asegura esta coexistencia de medidas aprovechando la geometría del modelo en toda su integridad.

Geometría

(EN TALLA 54)
Geometría bici de carretera
A – –
B – 553 mm
C – 72°
D – 73,5°
E – 1010 mm
F – 420 mm

Evidentemente, el paso de rueda se ha optimizado para permitir las tres medidas de cubiertas más habituales: 700x33c, 700x40c y 650bx47. Aun así, la Cervélo Áspero admite neumáticos de hasta 700x42c o 650bx49, aunque el fabricante canadiense insta a dejar una claridad en el paso de rueda de como mínimo 4 mm.

Versatilidad para explorar con la Cervélo Áspero

Este cuadro Áspero, que admite hasta tres portabidones (uno debajo del tubo diagonal), se sirve de tirantes caídos, que consiguen reducir la distancia entre ejes para un comportamiento más ágil y juguetón.

La Cervélo Áspero en acción.

En talla M solo mide 1010 mm, lo que promete un gran manejabilidad en tramos sinuosos. Además, viene con cableado interno, frenos de disco con ejes pasantes y admite el uso de tija telescópica con guiado interno.

Detalle de la Cervélo Áspero.

En cuanto a transmisiones, permite el uso de 1x y 2x. Igualmente, en el tubo superior, Cervélo ha dispuesto unos anclajes para portabultos que, en caso de no usarse, se disimulan de forma elegante con una tapa.

La Cervélo Áspero se ofrece en tres modelos y dos colores (Mid Olive/Dune y Burgundy) y también como cuadro suelto. En este caso, a las dos opciones anteriores se les suma un elegante Dark Teal/Light Teal.

Gama

Cervélo Áspero
Force eTAP AXS 1
Transmisión:
SRAM Force eTAP AXS, 12 vel., 36t
Ruedas:
DT Swiss GRC 1650 Disc
Frenos:
SRAM Force HRD
Precio:
5.999 euros
GRX
Transmisión:
Shimano GRX, 11 vel., 47/32t
Ruedas:
Easton EA70 AX
Frenos:
Shimano GRX
Precio:
3.999 euros
Apex 1
Transmisión:
SRAM Apex 1, 11 vel., 40t
Ruedas:
Alexrims Boondocks 7-D
Frenos:
SRAM Apex HRD
Precio:
2.999 euros
Áspero Frameset
Precio:
2.499 euros
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.