La Cervélo Áspero 5 es una evolución de la Áspero de Gravel que la marca canadiense presentó hace dos años. Pero lejos de dormirse en los laureles, los ingenieros de la marca han seguido trabajando para conseguir una bici mas ligera, más rápida y con una estética todavía más lograda. Así es la Cervélo Áspero 5, que solo llega en versión de fibra de carbono.
Hacer bicicletas rápidas no es ningún secreto para Cervélo, marca con gran tradición en triatlón y que esta temporada suministra las bicicletas como la veloz S5 Disc al todopoderoso Jumbo-Visma de Primoz Roglic y Wout van Aert.

Y aunque hay quien cree que la aerodinámica no es importante en el Gravel, si la bici ofrece un beneficio en la resistencia contra el aire, mucho mejor, ¿no crees? Pues resulta que en la firma han cuantificado la mejora que la Áspero 5 ofrece: 32 gramos menos de resistencia aerodinámica. Además, ya no hay cables a la vista.

Este logro es fruto de distintos estudios y simulaciones con software con el fin de obtener la bici de Gravel más eficiente en la lucha contra el viento.
Trail Mixer en la Cervélo Áspero 5
Puede que su nombre no te suene. ¿Trail Mixer? Se trata de una solución que la marca ya introdujo en la Áspero, un flip chip en la horquilla que permite variar el trail de la bici al cambiar de ruedas. De este modo se consigue que la Cervélo Áspero 5 tenga un comportamiento similar al usar ruedas de 700c o de 650B.

Además del Trail Mixer, la Cervélo Áspero 5 también destaca por la integración total del cableado, por poder montar transmisiones 1x y 2x y por su estética, que denota velocidad.

Geometría

La Cervélo Áspero 5 llega en tres modelos: RED eTap AXS 1, GRX RX815 Di2 y Force eTap AXS 1.

Además, la marca también comercializa el cuadro suelto en tres colores (Five Black, Purple Sunset y Lime Shimmer) y 6 tallas: 48, 51, 54, 56, 58 y 61 cm. Ya está disponible.