RoadBIKER

Castelli Giro 103, la revolución del Giro de Italia

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Castelli Giro 103 es la colección que el fabricante italiano ha diseñado y confeccionado para la presente edición de la Gran Vuelta transalpina. ¿Su objetivo? Innovar para ofrecer el máximo rendimiento con un diseño reconocible y el mínimo impacto ambiental. Recientemente pudimos probar la nueva gama Perfetto RoS, ideal para condiciones climáticas cambiantes.

Detalle del cuello del maillot Castelli Giro 103
El cuello informa de que el tejido se ha realizado con fibras de plástico reciclado

Castelli Giro 103 supone una revolución por su aproximación. De hecho, es la primera vez en la historia de las Grandes Vueltas que los maillots de los líderes estarán hechos con tejidos que usan hilos reciclados. Estos están producidos por el fabricante textil Sitio SpA y cuentan con la certificación del Estándar Global de Reciclaje (GRS).

Los tejidos con fibras de poliéster recicladas se usarán en los maillots de la competición. Pero también para las réplicas oficiales de los líderes. Gracias a la experiencia de Sitip, estos tejidos reciclados tendrán las mismas capacidades de control de peso, elasticidad y humedad que los tejidos utilizados en la edición del año pasado, la 102.

Vídeo de los maillots Castelli Giro 103

Portadorsal integrado en los maillots Castelli Giro 103

Con el fin de mejorar el rendimiento, Castelli ha integrado un portadorsal en los bolsillos del maillot. Gracias es esto, no es preciso usar alfileres para unir los dorsales, como hasta ahora.

El portadorsal es transparente y mantiene el dorsal de forma segura en su sitio. De este modo se mejora la aerodinámica en la parte inferior de la espalda.

Diseño emblemático

Los detalles de diseño de Castelli son inconfundibles en el nuevo gráfico. Este honra la tradición de la carrera al usar una delgada línea diagonal para evocar la forma del emblemático Trofeo senza fine.

Castelli también ha añadido en caucho los logotipos del Giro d’Italia en las mangas y la cinta Amore Infinito moldeada por inyección en la parte posterior del bolsillo. 

Detalle de la cinta Amore Infinito en la espalda del maillot Castelli
El cuidado por todos los detalles es máximo en el maillot Castelli Giro 103

Desde un punto de vista técnico, el maillot ofrece al líder de clasificación la equipación más ligera, aerodinámica y de mayor rendimiento disponible. De hecho, se basa en el maillot Aero race 6.0, muy eficaz aerodinámicamente hablando. Castelli recomienda su uso en un rango de temperaturas que va de los 18 a los 32 grados. Y solo pesa 103 gramos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Síguenos en las Redes

¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.