Casco Giro Eclipse Spherical: Aerodinámica, rapidez y comodidad

Estas tres características que lees en el titular se combinan en el nuevo casco Giro Eclipse Spherical, un casco de líneas esbeltas que abraza la tecnología Spherical y el sistema de protección cerebral Mips.

Contenido

En la lucha contra el crono, cada ganancia marginal cuenta. En Giro han incidido a fondo en ello en el desarrollo del que es su casco de carretera más rápido hasta la fecha, el Giro Eclipse Spherical.

En los tests realizados en The Dome, el laboratorio de Giro y Bell, el Eclipse Spherical ha aventajado en poco más de un minuto al Giro Vanquish, en un recorrido de 166 kilómetros a 40 km/h. Según la marca, su principal competidor es 14 segundos más lento.

Todas estas mediciones se han efectuado tomando como base el Giro Aether Spherical, un casco habitual en el WorldTour y en la Copa del Mundo de MTB XCO, y con el ciclista en la posición habitual en un 80% del recorrido y agachado en un 20%. Sin embargo, además de estos beneficios aerodinámicos, la eficiencia de enfriamiento está casi a la par del muy ventilado Aether Spherical, lo que lo lleva a liderar esta clasificación entre los cascos aero. Esto es debido a sus 14 aberturas Wind Tunnel, que permiten un eficaz flujo de aire que no compromete la resistencia aerodinámica.

Casco Giro Eclipse Spherical

Fiel a una construcción In-mold, que fusiona la resistente carcasa exterior de policarbonato con el forro de espuma del casco, recurre a la tecnología Spherical.

Exclusiva de Giro y Bell, esta solución permite que el forro exterior del espuma EPS del casco gire sobre el forro interior de espuma EPP en caso de impacto. Esto ayuda a redirigir las fuerzas de un impacto rotacional para que no repercutan en el cerebro. Además, entre ambas, se aplica el sistema de protección cerebral sueco Mips, lo que supone un extra de seguridad en caso de impacto oblicuo.

En cuanto a ajuste, incorpora un dial trasero Roc Loc 5 Air, preciso y fácil de usar, un ajuste interno de altura y unas correas con cierre convencional. En su interior destacan las almohadillas ionic+, que ofrecen protección antimicrobiana a la vez que secan el sudor con rapidez.

Sensaciones con el Giro Eclipse Spherical

Más compacto y silencioso que el Aether Spherical, este casco sorprende por su elevada comodidad. Su peso contenido (270 gramos para un aero es una muy buena cifra, solo 20 gramos más que el Aether y 88 menos que el Bontrager XXX WaveCel) ayuda a ello, pero también sus suaves almohadillas, que cumplen con creces.

Detalle posterior casco Giro Eclipse Spherical

El sistema Spherical, que conocemos bien tras probar el citado Aether, el Helios, el Manifest y el Tyrant, es toda una garantía en cuanto a seguridad, máxime debido a su combinación con Mips.

Un punto que creemos mejorable, en cuanto a visibilidad, es que no se ofrecen versiones en colores muy llamativos o fluorescentes. Nosotros hemos probado una versión especial del equipo Canyon//SRAM Racing femenino de Chloé Dygert, Tiffany Cromwell y Kasia Niewiadoma, que no está a la venta, pero que también tiene un acabado mate. Sin embargo, Giro comercializa como extra unas luces que se fijan sobre el ajuste trasero, lo que nos parece un gran acierto para ser más visibles.

Detalle interior casco Giro Eclipse Spherical

Rápido, muy cómodo, seguro y con una estética estilizada, este Eclipse Spherical está destinado a convertirse en una referencia entre los cascos aero. Tiempo al tiempo.

Ficha Técnica

Tallas
S (51-55 cm), M (55-59 cm) y L (59-63 cm)
Colores
Negro mate-negro brillante, blanco mate-plata, negro mate-rojo, azul anodizado mate y gris mate

Peso:

270 gramos (talla M)

Precio:

249,95 euros

Más información:

Valoración

Nos gusta
· Comodidad.
· Aerodinámica.
· Seguridad.
A mejorar
· Sin colores fluorescentes.
Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.