Casco Giro Aries Spherical. Una cuestión de peso… Solo ¡265 gramos!

Máxima protección y ventilación con un peso muy, muy ligero. Así es el casco Giro Aries Spherical.
Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Llevar un casco cómodo, que nos proteja y que tenga buena ventilación nos gusta a todos, y si a todo esto le sumamos un peso contenido, mejor que mejor, pero en este caso, el casco Giro Aries Spherical bate récords con un peso algo más que contenido… Solo ¡265 gramos*!

Casco Giro Aries Spherical

¿Recuerdas el Giro Aether? Pues Giro ha rizado el rizo para ofrecer más ligereza y ventilación en el nuevo Aries Spherical. Su denominación nos ofrece pistas sobre la tecnología que incorpora, y es que el casco Giro Aries ofrece la protección añadida de la tecnología Spherical potenciada por Mips, que ha obtenido la mejor puntuación de entre todos los cascos probados por el laboratorio independiente de la Universidad Virginia Tech.

En caso de impacto, la tecnología Spherical y el diseño de rótula de Giro impulsado por Mips redirigen la energía lejos del cerebro en determinados choques. Un sistema de seguridad que se complementa con los revestimientos de espuma EPS de doble densidad con nano esferas, que refuerzan la absorción de la energía en caso de impacto.

Como ya hemos comentado, una de las características destacadas del Giro Aries Spherical es su ventilación. Para ello, el arco de refuerzo AURA II maximiza el efecto de los 24 conductos de ventilación Wind Tunnel.

Destaca además la incorporación de un nuevo sistema de gestión del sudor DryCore de Giro, que consta de un cordón de silicona interno encargado de redirigir la humedad lejos de la frente, eliminando así la irritación que provocan las gotas de sudor en los ojos. La almohadilla se combina con una red de profundos canales internos de intrincada ingeniería encargados de aumentar el confort.

La presentación de un nuevo casco de carretera y MTB XC de alta gama de Giro siempre es una
gran noticia, pero lo es aún más en el caso del Aries Spherical, que no tiene rival en el mercado
”, destaca Peter Nicholson, Brand Manager de Giro. “A medida que aumentan los avances en los cascos de ciclismo, los ingenieros de Giro realmente marcan la diferencia con todos los recursos de que disponen aquí en Scotts Valley, en nuestras instalaciones de I+D, denominadas EL DOME.

Y es que “el DOME” está considerado uno de los mejores laboratorios de desarrollo del mundo, ya que integra desde nuestro túnel del viento hasta el Therminator, un cabezal único en su clase con sensores de calor y más de 50 dispositivos de prueba.

Llevamos casi 40 años liderando la ciencia relacionada con los cascos y gracias a todo ello, hemos conseguido crear un casco que prácticamente desaparece cuando empiezas a pedalear y que, sin embargo, obtiene la mejor puntuación que jamás haya otorgado el Virginia Tech Helmet Ratings en su clasificación de los cascos que mejor reducen el riesgo de lesiones.

El casco Giro Aries Spherical ya está disponible en el mercado y lo encontrarás en tallas S-M-L y en colores negro, blanco y azul mate, a un precio de venta al público recomendado de 329,95 euros.

Galería de fotos

(Haz clic sobre la imagen para verla ampliada)

* Peso en talla mediana con certificación CE.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.