Carlos Coloma deja el MMR Factory Racing Team

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Tras el flamante bronce olímpico cosechado en Rio de Janeiro, Carlos Coloma cambiará de colores la próxima temporada. Pese a no haberse hecho oficial el acuerdo con su nuevo equipo, el MMR Factory Racing Team sí ha hecho oficial su plantilla definitiva.

En dicha plantilla no figuran ni el propio mmrCarlos Coloma ni Catriel Soto que, probablemente, siga los pasos del riojano. Así pues, David Valero y Pablo Rodríguez serán los pilares del equipo en la nueva temporada.

Como novedades, el MMR Factory Racing Team presenta al actual Campeón de España sub23 de maratón, Daniel Carreño, y el asturiano Israel Nuño, ciclista profesional de carretera.

El equipo se estructurará en dos bloques, con Valero (28) y Rodríguez (23) centrados en el XCO y en la disputa de la Copa del Mundo y otras pruebas internacionales de máximo nivel, mientras que Carreño (22) y Nuño (24) serán los especialistas en pruebas de maratón.

Para Bruno Prieto, máximo responsable de MMR Bikes “contar con corredores de la talla de David y de Pablo, con quienes hemos trabajado ya en temporadas anteriores, es una garantía de éxito. Estamos seguros de que son el futuro del MTB español, pero no solo eso, los dos saben ya lo que es pisar el pódium de la Copa del Mundo y han demostrado que son capaces de competir codo con codo con cualquier corredor del panorama internacional. Además, con la incorporación de Daniel e Israel añadimos un bloque también muy joven, pero sólido, a las competiciones de larga distancia. Daniel ha demostrado en el poco tiempo que lleva compitiendo que puede hacer cosas importantes, y trataremos de ayudarle para que pueda seguir progresando y puliendo sus cualidades. Junto a él tendremos a Israel, que ya sabe lo que es ser profesional de la carretera, y que necesitará un lógico proceso de adaptación a la especialidad, pero que también creemos que puede aportar muchas cosas a este equipo”.

El MMR Factory Racing Team, que será de nuevo equipo UCI en la temporada 2017, no contará con los otros dos corredores que integraron el equipo junto a Valero y Rodríguez en la pasada campaña, Carlos Coloma y Catriel Soto. “Ambos corredores nos han aportado mucho en el tiempo que han estado con nosotros. Juntos hemos realizado un buen trabajo y se han logrado objetivos muy importantes, destacando la medalla olímpica de Coloma, un acontecimiento histórico para el equipo y para MMR Bikes, por lo que solo tenemos palabras de agradecimiento por el tiempo que hemos compartido y les deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos”, destaca Prieto.

Para el responsable del equipo, Ángel Gómez “el camino de David y de Pablo no ha hecho más que comenzar. Por edad y por experiencia, aún les queda mucha progresión. La pasada temporada ambos han dado un salto de calidad muy importante y, con su trabajo y el de todo el equipo, estamos seguros de que nos queda mucho por ver.”

 

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.