Canyon Neuron:ON, polivalencia e integración

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

La Canyon Neuron:ON ya está aquí. La primera eléctrica de doble suspensión con batería integrada de la marca alemana llega con muchos argumentos convincentes. Tras el lanzamiento de la Grand Canyon:ON, un modelo rígido, esta Canyon Neuron:ON se postula como una opción ganadora para riders deseosos de un modelo de Trail de corto recorrido.

Imagen en un sendero de la Canyon Neuron:ON, una bici muy polivalente
La Canyon Neuron:ON permite un uso muy polivalente

Ofrece 130 mm de recorrido en la horquilla y amortiguador y equipa la compacta y ligera unidad motriz Shimano STEPS E8000. Esto le asegura fiabilidad, potencia y autonomía, gracias a la batería de 504 Wh, para afrontar salidas por pistas y senderos. Y es que esta es una bici que tanto permite disfrutar subiendo como dibujando senderos de bajada. Según la firma, la autonomía puede llegar hasta los 100 kilómetros en modo Eco. Sin embargo, estos datos son siempre variables en función del rider, su peso, el terreno por donde se rueda, etc.

En cuanto a la carga de la batería, se puede realizar dentro de la bici o extrayéndola. Canyon informa que el cargador 2N carga una batería hasta el 80% de su capacidad en cuatro horas. Y al completo en siete horas y media. También ofrece en opción el cargador 4N, que realiza la misma función el doble de rápido.

Imagen lateral de la Neuron:ON, la primera e-MTB de doble suspensión de Canyon con batería integrada
La Neuron:ON es la primera e-MTB de doble suspensión de Canyon con batería integrada

Cuadro de la Canyon Neuron:ON

El aluminio 6061 es el material escogido para vestir a la Neuron:ON. Pero más allá de esta elección, lo que destaca en el nuevo cuadro es la integración de la batería. Esta versión presenta un centro de gravedad más bajo, lo que aumenta su estabilidad y la confianza en el rider. También se ha potenciado la rigidez del front-end, por lo que es más precisa a la hora de trazar las curvas y más reactiva.

En cuanto a la geometría, la Canyon Neuron:ON es un modelo que aboga por una postura conservadora en la que prima la comodidad. No es un modelo radical, todo lo contrario. Se trata de una e-MTB que quiere abrazar a un amplio público ansioso de disfrutar del ciclismo sin caer en la velocidad pura y el máximo rendimiento y sensaciones. En talla M, tiene un ángulo de dirección de 67,5 grados y uno de sillín de 74,5 grados (medio grado más vertical), con unas vainas de 440 mm de longitud. Lo dicho, unas medidas nada exageradas que aseguran control y un uso polivalente.

Detalles de calidad

La marca alemana ha mejorado algunos aspectos de su anterior modelo. Por ejemplo, se ha introducido un nuevo botón de encendido/apagado. Y un puerto USB integrado en el tubo superior y conectado a la batería. Gracias a él, podremos cargar el móvil, enchufar una luz o conectar un dispositivo GPS.

La Neuron:ON viene con un nuevo botón de encendido/apagado
La Neuron:ON viene con un nuevo botón de encendido/apagado
Foto: Markus Greber

Canyon, que recientemente presentó una impresionante Lux de edición limitada que usa el rider suizo Lukas Flückiger (https://mountainbiker.es/canyon-lux-de-edicion-limitada/), ha montado esta Neuron:ON con mucha lógica. Todos los modelos incluyen de serie tija telescópica y frenos Shimano con discos de 203 mm delante y pinza de cuatro pistones delante y de dos pistones detrás.

En la transmisión se apuesta por Shimano y por las 12 velocidades (cassette 10-51 con un plato de 34 dientes). Y en las ruedas la firma de Koblenz se decanta por unas sólidas RaceFace de aluminio con bujes Shimano.

Detalle de la tija telescópica
Además de un sillín específico para e-MTB, todos los modelos incluyen de serie tija telescópica
Foto: Markus Greber

Otro punto diferencial lo encontramos en el sillín y en los puños. Obra de Canyon, ofrecen comodidad, integración (en el caso de los puños) y un look estilizado al conjunto. También contribuye a ello el manillar, que guía internamente el cableado para disponer de un cockpit limpio.

Detalle de los nuevos puños, cómodos y que potencian la integración del conjunto
Los nuevos puños son cómodos y potencian la integración del conjunto
Foto: Markus Greber

Gama Canyon Neuron:ON y precios

La gama consta de tres modelos (9.0, 8.0 y 7.0). En el caso de la Neuron:ON 7.0 también se ofrece en versión para mujer (WMN), al mismo precio y con componentes idénticos.

En cuanto a tallas, en los modelos 9.0 y 8.0 se comercializan en S, M, L y XL. La Canyon Neuron:ON 7.0 también viene en talla XS, mientras que en la versión para mujer las tallas se reducen a XS, S y M.

La Canyon Neuron:ON presenta un cockpit rediseñado
La Canyon Neuron:ON presenta un cockpit rediseñado

Otro punto importante, y que se mantiene, es que en tallas XS y S la Neuron:ON viene solamente en ruedas de 27,5″. En cambio, en M, L y XL se opta por ruedas de 29″. En todos los casos, se montan unas anchas cubiertas Schwalbe de 2.6″.

Finalmente, la gama arranca en los 3599 euros de la Neuron:ON 7.0 y WMN 7.0, disponibles en colores stealth y e-gray en la versión femenina, y en stealth, amp orange y wire blue en la 7.0. La Neuron:ON 8.0 cuesta 3999 euros y viene en colores stealth y amp orange. Y la Neuron:ON 9.0, que monta horquilla RockShox Pike Ultimate y amortiguador RockShox Deluxe Select, tiene un precio de 4499 euros. En este caso, solo llega en acabado transistor black.

La Canyon Neuron:ON ya está disponible online en la web de Canyon: https://www.canyon.com/es-es/e-bikes/e-mountain-bikes/neuron-on/

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.