Cannondale Trigger 29er 1, una bici con doble personalidad

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

cannondaleLa firma estadounidense Cannondale nos presentó hace unos meses una de sus principales novedades para la temporada 2013: la Trigger 29er, una OverMountain de 29 pulgadas con cuadro de aluminio, que se presenta en tres versiones (Alloy 1, Alloy 2 y Alloy 3) para que podamos escoger la que más se ciña a nuestras necesidades y expectativas.

La que hemos elegido en Mountain Biker para nuestro test es la Alloy 1, la más alta de la gama. Este modelo viene con la nueva horquilla Lefty SuperMax PBR; frenos, pulsadores y cambio trasero Shimano Deore XT; biela, cassette y desviador SRAM, tija telescópica X-Fusion, manillar y potencia FSA, sillín WTB, ruedas Stan’s ZTR y neumáticos Shwalbe. Pero lo que le confiere su doble personalidad es el amortiguador Fox DYAD RT2, que ofrece un recorrido de 80 mm en modo Elevate y de 130 mm en modo Flow.

Nuestro probador Marc Costa nos da su opinión sobre ella: «Cannondale sigue disparando a matar, pero esta vez con mayor calibre. Su OverMountain más encarada al XC Trail recibe ahora la fuerza de las 29 pulgadas, pero conserva su esencia y cualidades Trail. Aquellos ciclistas que busquen compaginar el más puro All Mountain con la capacidad de recorrer kilómetros más y más rápido verán sus deseos cumplidos con esta criatura».

Si quieres conocer con todo detalle su comportamiento sobre el terreno, no te pierdas la prueba que publicamos en el número 13 de Mountain Biker (a finales de abril en tu quiosco).

Foto: Oscar Santiago

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.