Cannondale Topstone Carbon: aventurera por naturaleza

Cannondale potencia las aptitudes exploradoras y dinámicas de su modelo de Gravel más emblemático, que rediseña su particular sistema de suspensión trasero para ser más competitivo.

Contenido

Pensada para perderse, para largas jornadas sobre el sillín y para buscar los límites en los senderos con un manillar curvo. Ese es el concepto sobre el que pivota la nueva Cannondale Topstone Carbon. Y lo hace con argumentos de peso, como el remodelado sistema de suspensión trasero Kingpin, que es ahora 100 gramos más ligero y más duradero.

Cannondale Topstone Carbon 2022

Se trata de un pivote colocado en el tubo de sillín que permite que la parte trasera flexe hasta 30 mm para amortiguar impactos y vibraciones. Está siempre activo –sin importar si estamos sentados o fuera del sillín– y prescinde de amortiguador y bieletas, por lo que es más ligero ya que confía su funcionamiento a unos rodamientos de cartucho. Además de un rodar más suave, este sistema aporta un extra de agarre y tracción.

Para compensar esa amortiguación trasera, la gama se divide entre el modelo con horquilla rígida de carbono y el que equipa la horquilla Lefty Oliver Carbon. En esta última configuración se opta ahora por ruedas de 29” en lugar de 27,5”, una solución mucho más popular para el gran público. Derivada de la Lefty Ocho por su diseño de pletina única, esta horquilla cuenta con rodamientos de aguja y ofrece 30 mm de suspensión con opción de bloqueo.

Cannondale Topstone Carbon 2022

Ahondando en su versatilidad, Cannondale viste este modelo que admite transmisiones 1x y 2x con cubiertas notablemente más anchas, que aportan mayor confort y absorción. Atrás quedan los modelos de 37 mm. Las Topstone Carbon 2022 equipan neumáticos de 44 o 45 mm en rueda de 700c, el límite de su amplio paso de rueda. Aun así, la firma estadounidense todavía ofrece la opción de una versión con ruedas de 27,5” (650×47 mm). Asimismo, el nuevo pedalier abraza un BSA roscado de 68 mm y se prescinde de la Asymmetric Integration y del carbono BallisTec.

En cuanto a la geometría, Cannondale sigue confiando en su concepto OutFront, que garantiza estabilidad a altas velocidades y una manejabilidad ágil y precisa, gracias en parte a un offset de la horquilla de 55 mm. En talla M, la Topstone Carbon Lefty tiene un ángulo de dirección bastante relajado de 70,5° (71,2° en la versión con horquilla rígida), y es un poco más baja de tubo superior, lo que facilita llegar al suelo.

Cannondale Topstone Carbon 2022 con Lefty

La versión con Lefty es medio centímetro más alta de stack (579 mm). En todos los casos, la Topstone carbón está preparada para montar tija telescópica de 27,2 mm con cableado interno. Sin duda, una opción interesante para los usuarios más atrevidos y otro aspecto más que la distingue de la SuperSix EVO SE, la Gravel más enfocada a la competición de la firma.

Por último, como en la Synapse, en algunas versiones la Topstone Carbon equipa el SmartSense, un sistema inteligente de luces y radar que se alimenta por una sola batería. Además, todos los modelos incluyen el sensor en el buje delantero, que registra la bici, detecta su actividad y recuerda si necesita mantenimiento al vincularlo con la app de la marca.

Cannondale Topstone Carbon 2022

La Cannondale Topstone Carbon llega en 5 tallas (XS a XL) y en los modelos 1 RLE (8999 euros), 2 L (5199 euros), 3 L (3399 euros) y 4 (2949 euros). La versión con Lefty consta de los modelos 1 (8999 euros) y 2 (5199 euros).

Más información: cannondale.com

Comentarios

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.