Cambios en las carreras BIKE RACE de Octagon Esedos

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa

Contenido

Nuevas etapas Flash Stage, BUFF® Super Stage y Finisher Stage

En 2019 la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha modificado su normativa en cuanto a carreras por etapas se refiere. Desde la próxima temporada las carreras de este tipo que quieran repartir puntos UCI deberán tener un mínim de 4 jornadas de competición, por lo que las carreras que este año han contado con 3 etapas necesitaban una modificación.

Estos cambios no benefician a los corredores amateurs, ya que aumentar en un día la competición significa aumentar el presupuesto y necesitar un día extra «en la oficina». Es por ello que, para limitar al máximo el efecto de estos cambios, Octagon Esedos ha creado un nuevo formato para todas sus pruebas de cuatro etapas; La Rioja Bike Race, MMR Asturias Bike Race y Catalunya Bike Race. Este nuevo concepto asegura el día extra de competición para cumplir la normativa pero lo hace con circuitos asequibles y sin apenas trastocar la logística de los participantes, ya que podrán desplazarse el mismo día del inicio de la competición.

La FLASH STAGE será siempre la primera etapa. Se trata de un trazado corto e intenso, de apenas una hora, que se disputará el jueves por la tarde (16:00) y que se agrupará por categorías. La etapa reina, la más exigente y épica, pasará a denominarse BUFF® SUPER STAGE, y la última etapa, que será similar a la segunda y que premiará a los finalistas, será la FINISHER STAGE. La etapa que falta se completará con una etapa maratón convencional.

Todas las etapas serán circulares y transcurrirán por lugares emblemáticos en los que predomine la diversión, la autenticidad, las dificultades naturales técnicas y físicas, los paisajes espectaculares y el “flow”. La estructura de Flash Stage, BUFF® Super Stage y Finisher Stage, también se implementará en Andalucía Bike Race, que contará con otras tres etapas maratón para completar seis días de competición.

Comentarios
Más en:
También te puede interesar

Contenido

Compra on-line nuestra revista
Te la enviamos a casa
¿Te molan nuestros posts?
Apúntate a nuestra newsletter.