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Bosch eBike ABS, el ABS para eBikes más pequeño del mundo

En 2018 Bosch presentaba el primer ABS para bicis y ahora, de nuevo vuelve a marcar un hito con el ABS para eBikes, el ABS más pequeño del mundo.

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Detalle del Bosch eBike ABS

La firma alemana está a la vanguardia del desarrollo de ABS, hace más de 40 años lanzaba el primer ABS del mundo producido en serie para automóviles, en 1995 hacía lo propio para las motos, en 2018 para bicis eléctricas y este 2022, rizando el rizo, con el nuevo Bosch eBike ABS vuelve a marcar un hito al lanzar el ABS más pequeño del mundo.

Todo el conjunto del sistema Bosch eBike ABS se beneficia de esta característica, por lo que a su reducido tamaño se suma un mando un 77% más pequeño y además una reducción de peso ¡del 55%!

Una estética que gracias a sus reducidas dimensiones logra una integración más discreta con el conjunto general de la bici.

Claus Fleischer · CEO de Bosch eBike Systems
Claus Fleischer · CEO de Bosch eBike Systems con el nuevo ABS en la mano.

Claus Fleischer, CEO de Bosch eBike Systems recalca la importancia freno delantero en las bicis: «Es crucial para una corta distancia de frenado. Pero mucha gente lo evita porque tiene miedo de caerse debido a su gran eficacia. El Bosch eBike ABS contrarresta específicamente esto, reduciendo significativamente el riesgo de caídas y vuelcos.«

Bosch eBike ABS · 4 modos para diferentes usos

Tan pronto la bici se pone en marcha, el ABS de Bosch se activa automáticamente, contando de forma inmediata con la interacción del sistema y el beneficio de dos funciones especialmente útiles, la función antibloqueo de la rueda delantera y el control de elevación de la rueda trasera. La primera regula automáticamente la presión de los frenos, controlando permanentemente la velocidad de las ruedas y evitando así el bloqueo de los neumáticos, lo que ayuda a ganar en control y estabilidad, especialmente en terrenos resbaladizos. La segunda, evita el riesgo de que la rueda trasera se levante del suelo, reduciendo así la probabilidad de un vuelco.

Detalle del Bosch eBike ABS

Pero está claro que las demandas en el frenado no son para nada iguales entre una MTB, una bici cargo, una bici de ciudad o quien exprime al máximo el rendimiento en pistas y terrenos súper exigentes. Pensando en las distintas condiciones de uso, el Bosch eBike ABS ofrece en cuatro modos diferentes: ABS Cargo, ABS Touring, ABS Allroad y ABS Trail.

El Bosch eBike ABS en una cargo eBike

El ABS Cargo responde con una frenada rápida, segura y adaptada a la superficie incluso cuando la cargo eBike está completamente cargada. El ABS Touring está pensado para desplazamientos urbanos con una eCity bike, por lo que tiene en cuenta las distintas superficies, los pasos de peatones y los semáforos, sin dejar de lado la posibilidad de realizar salidas más largas y con características más fuera de pista. Más centrado en un uso precisamente fuera del asfalto, el ABS Allroad está diseñado para quienes que ruedan en terrenos de grava y zonas forestales.

Detalle del Bosch eBike ABS Touring

Para terminar con estos cuatro modos y subiendo de rendimiento y exigencia en el pilotaje, la modalidad ABS Trail -desarrollada en colaboración con riders especialistas- está orientada a eBikers deportivos y exigentes que afrontan terrenos y pistas desafiantes y para nada convencionales. Ayudando a rodar con más previsión, control y concentración en situaciones imprevisibles, el usuario puede perfeccionar aún más su técnica de conducción y aumentar así su rendimiento en pista.

Detalle del Bosch eBike ABS eTrail

Si se circula por caminos de grava o asfalto, también puedes cambiar fácilmente de ABS Trail a ABS Allroad en la aplicación eBike Flow o en el display Kiox 300, donde además también se pueden recuperar los datos de la última frenada. De esta forma, se pueden ver y analizar las distancias o tiempos de frenado para mejorar gradualmente el comportamiento de frenado en diferentes superficies.

Disponible a partir de este verano de 2022, el modo ABS disponible depende de la categoría respectiva de eBike establecida por el fabricante de la bicicleta. A tener en cuenta que al comprar la eBike, si se está interesado en el sistema ABS de Bosch se debe consultar directamente sobre su instalación y presencia, ya que no es posible instalar el sistema a posteriori.

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